GIRONANOTICIES.COM - Logo

El mitjà valent! Apostem per la llibertat d'expressió


Clima de Girona

24/08/2019


::



Notícies més llegides


Actualidad España


Barcelona

La Policía Nacional desarticula un grupo criminal que operaba en Barcelona y se incauta de más de siete kilos y medio de heroína

Actualidad España  -  26/07/2019  -  08:55

Los arrestados, entre los que se encuentran los principales responsables de la trama, son de varias nacionalidades y cuentan con un amplio historial delictivo


Policia Nacional

Policia Nacional



Agentes de la Policía Nacional han desarticulado un grupo criminal dedicado a la distribución y venta de estupefacientes que operaba en Barcelona, y se han incautado de más de siete kilos y medio de heroína. Han sido detenidas 14 personas, ocho de las cuales han ingresado en prisión. Los arrestados, entre los que se encuentran los principales responsables de la trama, son de varias nacionalidades y cuentan con un amplio historial delictivo. La investigación se inició el pasado mes de octubre del año 2018, a raíz de la detección de un punto de venta de heroína en Sabadell, y ha finalizado a principios del mes de junio del presente año con cuatro registros domiciliarios en las localidades de Barcelona, Sabadell, Santa Coloma de Gramanet y Badalona en los que se han intervenidos 180.140 euros en metálico, sustancias precursoras y útiles para la manipulación y corte de la droga, un revólver del calibre 22 junto con 98 cartuchos de munición, una catana y otras armas blancas, una pistola eléctrica táser, ocho básculas de precisión, un coche y una motocicleta, así como numeroso material informático y de telefonía móvil.

Las pesquisas se iniciaron a raíz de la detección de un punto de venta de heroína ubicado en la localidad de Sabadell. Fruto de las indagaciones llevadas a cabo por los agentes, se logró identificar a un grupo de personas de varias nacionalidades, relacionadas entre sí y que formaban un entramado delincuencial dedicado al tráfico de diversas sustancias estupefacientes, principalmente heroína.

Finalmente, tras el operativo desarrollado, se pudo determinar que se trataba de un grupo criminal organizado cuyos miembros mantenían una estructura definida de reparto de tareas para llevar a cabo la actividad ilícita.

7,753 kilogramos de heroína y 14 detenidos

Como resultado de la operación han sido intervenidos un total de 7,753 kilos de heroína, que pretendían distribuir al por menor en el mercado negro. Igualmente, como resultado de los registros los agentes han intervenido 180.140 euros en metálico, sustancias precursoras y útiles para la manipulación y corte de la droga, un revólver del calibre 22 junto con 98 cartuchos de munición, una catana y otras armas blancas, una pistola eléctrica táser, ocho básculas de precisión, un coche y una motocicleta, así como numeroso material informático y de telefonía móvil.

Los 14 detenidos, a quienes se les imputan delitos de pertenencia a organización criminal, contra la salud pública y tenencia ilícita de armas, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial correspondiente, quien decretó el ingreso en prisión provisional de ocho de ellos, a la espera del inicio del juicio. Varios de los arrestados cuentan con numerosos antecedentes por delitos contra la salud pública.


Autor: Redacción


#barcelona #policia


#barcelona #policia


Whatsapp Descargar PDF Imprimir Enviar la nota a un amic Comentar




Comentaris (0)


La finalitat d'aquest servei és sumar valor a les notes i establir un contacte més fluid amb els nostres lectors. Els comentaris han acotar al tema de discussió. S'apreciarà la brevetat i claredat dels textos, i el bon ús del llenguatge: les males paraules i els insults no seran publicats


Comentaris a Facebook


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya

Canal motor
Farmacias

radio en directo Radio en directo

radio en directo Radio en directo (Deportivo)

Gastronomia I Classificats


Imatges del dia



Enlaces de interes

Opinió


alt - Jesús Domingo Martínez

Jesús Domingo Martínez/ GN

Sense natalitat

És per a això que demana, entre altres coses, una prestació universal per fill de 100 euros al me...


alt -

Carles Enric López/GN

El cobarde Puigdemont vuelve

Como explicaba el siempre interesante Albert Soler hubo una época donde era fácil ver a Puigdemont...


Agenda



PATROCINADOS

Con Matchbanker, solicita los mejores préstamos con ASNEF. Obtén tus créditos online con ASNEF 100% online y tendrás el dinero en tu cuenta hoy.