GIRONANOTICIES.COM - Logo

El mitjà valent! Apostem per la llibertat d'expressió


Clima de Girona

24/08/2019


::



Notícies més llegides


Política


Madrid

Pedro Sánchez rechaza a Pablo Iglesias por sus exigencias y por creer que hay presos políticos

Política  -  18/07/2019  -  16:39

El secretario general socialista quiere “un vicepresidente que defienda la democracia, y que diga que este país es un Estado democrático y de Derecho”




Las negociaciones entre el PSOE y Podemos se han roto. El mismo Pedro Sánchez lo ha reconocido hoy en una entrevista en La Sexta. De hecho, el secretario general del PSOE y actual presidente en funciones ha explicado algunos de los motivos que le han llevado a rechazar el acuerdo con la formación liderada por Pablo Iglesias.

Sin duda, el principal escollo han sido las exigencias de Iglesias, que entre otras cosas, le ha pedido a Sánchez una vicepresidencia “social”. Además, el dirigente podemita también le habría exigido los ministerios de Hacienda, Trabajo, el área de Seguridad, y la responsabilidad de la Comunicación del Gobierno.

Crisis podemita

Los malos resultados de Podemos tanto en las elecciones municipales como en las europeas han agravado una crisis que parece no tener fin. A eso también hay que añadirle la frágil estructura del partido, cada día más centrada en la figura de Pablo Iglesias, y que ha perdido influencia desde la marcha de Íñigo Errejón, uno de sus dirigentes más carismáticos.

A pesar de vivir uno de los momentos más delicados de su corta pero intensa trayectoria, Podemos, y más concretamente Pablo Iglesias ha exigido unas peticiones que Pedro Sánchez no ha podido aceptar de ninguna manera.

Cuestión catalana

El veto de Sánchez a Iglesias no es el único motivo que ha impedido el avance de las negociaciones. El posicionamiento del líder de Podemos en la cuestión catalana también ha sido determinante. “Yo necesito un vicepresidente que defienda la democracia española, que diga que este es un Estado democrático y de Derecho, y que el Poder Judicial es independiente del Ejecutivo”, ha asegurado el presidente en funciones.

Además, el secretario general del PSOE ha lamentado que Iglesias piense que “hay presos políticos”. Durante la entrevista, Pedro Sánchez ha elogiado la justicia española y ha negado que en España “se persiga a las personas por sus ideas políticas”. “No me puedo permitir el lujo de tener a un vicepresidente del Gobierno, con una divergencia muy seria en un área fundamental”, ha añadido el dirigente socialista.


Autor: Redacció


#sanchaez #pabloiglesias #elcoletas


#sanchaez #pabloiglesias #elcoletas


Whatsapp Descargar PDF Imprimir Enviar la nota a un amic Comentar




Comentaris (0)


La finalitat d'aquest servei és sumar valor a les notes i establir un contacte més fluid amb els nostres lectors. Els comentaris han acotar al tema de discussió. S'apreciarà la brevetat i claredat dels textos, i el bon ús del llenguatge: les males paraules i els insults no seran publicats


Comentaris a Facebook


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya

Canal motor
Farmacias

radio en directo Radio en directo

radio en directo Radio en directo (Deportivo)

Gastronomia I Classificats


Imatges del dia



Enlaces de interes

Opinió


alt - Jesús Domingo Martínez

Jesús Domingo Martínez/ GN

Sense natalitat

És per a això que demana, entre altres coses, una prestació universal per fill de 100 euros al me...


alt -

Carles Enric López/GN

El cobarde Puigdemont vuelve

Como explicaba el siempre interesante Albert Soler hubo una época donde era fácil ver a Puigdemont...


Agenda



PATROCINADOS

Con Matchbanker, solicita los mejores préstamos con ASNEF. Obtén tus créditos online con ASNEF 100% online y tendrás el dinero en tu cuenta hoy.