Notícies més llegides





Política


Madrid

Pedro Sánchez rechaza a Pablo Iglesias por sus exigencias y por creer que hay presos políticos

Política  -  18/07/2019  -  16:39

El secretario general socialista quiere “un vicepresidente que defienda la democracia, y que diga que este país es un Estado democrático y de Derecho”




Las negociaciones entre el PSOE y Podemos se han roto. El mismo Pedro Sánchez lo ha reconocido hoy en una entrevista en La Sexta. De hecho, el secretario general del PSOE y actual presidente en funciones ha explicado algunos de los motivos que le han llevado a rechazar el acuerdo con la formación liderada por Pablo Iglesias.

Sin duda, el principal escollo han sido las exigencias de Iglesias, que entre otras cosas, le ha pedido a Sánchez una vicepresidencia “social”. Además, el dirigente podemita también le habría exigido los ministerios de Hacienda, Trabajo, el área de Seguridad, y la responsabilidad de la Comunicación del Gobierno.

Crisis podemita

Los malos resultados de Podemos tanto en las elecciones municipales como en las europeas han agravado una crisis que parece no tener fin. A eso también hay que añadirle la frágil estructura del partido, cada día más centrada en la figura de Pablo Iglesias, y que ha perdido influencia desde la marcha de Íñigo Errejón, uno de sus dirigentes más carismáticos.

A pesar de vivir uno de los momentos más delicados de su corta pero intensa trayectoria, Podemos, y más concretamente Pablo Iglesias ha exigido unas peticiones que Pedro Sánchez no ha podido aceptar de ninguna manera.

Cuestión catalana

El veto de Sánchez a Iglesias no es el único motivo que ha impedido el avance de las negociaciones. El posicionamiento del líder de Podemos en la cuestión catalana también ha sido determinante. “Yo necesito un vicepresidente que defienda la democracia española, que diga que este es un Estado democrático y de Derecho, y que el Poder Judicial es independiente del Ejecutivo”, ha asegurado el presidente en funciones.

Además, el secretario general del PSOE ha lamentado que Iglesias piense que “hay presos políticos”. Durante la entrevista, Pedro Sánchez ha elogiado la justicia española y ha negado que en España “se persiga a las personas por sus ideas políticas”. “No me puedo permitir el lujo de tener a un vicepresidente del Gobierno, con una divergencia muy seria en un área fundamental”, ha añadido el dirigente socialista.


Autor: Redacció


#sanchaez #pabloiglesias #elcoletas


#sanchaez #pabloiglesias #elcoletas






Comentaris (0)


La finalitat d'aquest servei és sumar valor a les notes i establir un contacte més fluid amb els nostres lectors. Els comentaris han acotar al tema de discussió. S'apreciarà la brevetat i claredat dels textos, i el bon ús del llenguatge: les males paraules i els insults no seran publicats


Comentaris a Facebook


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya Bandera de Francia

Canal motor
Farmacias
Cronicas del congreso
Perpignan la Rayonnante
Tecnologia

radio en directo Radio en directo

radio en directo Radio en directo (Deportivo)

Gastronomia I Classificats


Imatges del dia



Enlaces de interes

Opinió


alt - El presidente del PP de Cataluña, Alejandro Fernández

Carles Enric

PP y Ciudadanos deben ir juntos en las elecciones

El abandono del PSOE a sus votantes para mantener a Pedro Sánchez deja a su candidatura en una posi...


alt - Pedro Sánchez / PSOE

Carles Enric

¿Los socialistas, los nuevos franquistas de España?

El socialismo de Sánchez es la versión del S.XXI de las políticas de Franco...