Notícies més llegides




Actualidad España


Barcelona

Desarticulada en el Prat de Llobregat la estructura de un clan familiar dedicado al tráfico de marihuana

Actualidad España  -  02/07/2019  -  10:26

La investigación conjunta se ha desarrollado durante cinco meses y se ha saldado con la detención de los siete máximos responsables de la trama


Policia Nacional

Policia Nacional



Agentes de la Policía Nacional de la Guardia Civil y de los Mossos d´Esquadra han llevado a cabo una investigación conjunta que ha permitido desmantelar el entramado delictivo de un clan familiar dedicado al tráfico de marihuana que operaba desde el Prat de Llobregat. Fruto de dicho operativo se ha procedido a la detención de un total de siete personas, seis de ellas de nacionalidad española. A los encartados como detenidos se les imputan delitos contra la salud pública, defraudación de fluido eléctrico, tenencia ilícita de armas y pertenencia a grupo criminal. En el mismo operativo también se procedió a la detención de otra persona al figurarle una orden de ingreso en prisión, por una causa anterior.

Desarrollo de la operación

La investigación tuvo su origen a raíz de las informaciones que disponía la Guardia Civil sobre un cargamento de marihuana con destino Holanda. El vehículo con el que se iba a realizar dicho envío estaba siendo investigado por los Mossos d´Esquadra por ser susceptible de utilizarse para el tráfico de drogas y que a su vez pertenecía a uno de los líderes del clan. Por otra parte la Policía Nacional tenía una investigación abierta en torno al círculo de confianza del principal investigado. Por todo ello y a raíz de la confluencia de las tres investigaciones se puso en marcha un equipo conjunto de trabajo entre los tres cuerpos policiales y que a la postre se ha saldado con el éxito de la desarticulación del entramado criminal. Fruto de la estrecha colaboración entre los tres cuerpos y gracias a la información recopilada se pudo determinar cómo se estructuraba, organizaba y cómo funcionaba el clan principal y el resto de las personas que participaban en los ilícitos investigados. Finalmente se logró desmantelar el clan y su actividad ligada al narcotráfico.

El pasado 19 de junio se llevó a cabo el operativo policial conjunto en el que se practicaron siete entradas y registro simultáneas, seis de ellas en el Prat de Llobregat y una en Abrera, saldándose con la detención de siete personas. En el transcurso de los registros se intervinieron tres armas cortas -una de ellas del calibre 45-, dos simuladas, 50 cartuchos de munición, un cargador de pistola, munición de guerra, una defensa eléctrica, un arma de fuego larga inutilizada. Asimismo se incauraon 1025 plantas de plantas de marihuana, 1016 esquejes, 24,8 kg. de cogollos, cuatro vehículos, 9900 euros en efectivo, un contador de billetes y documentación diversa relacionada con los ilícitos investigados.

Un subterráneo excavado ocultaba una plantación

En uno de los inmuebles registrados se localizó una plantación oculta en un subterráneo que el clan expresamente había excavado bajo el inmueble, ocultando la entrada bajo un plato de ducha de más de 200 kilos de peso y que se accionaba mecánicamente. Habían reforzado la estructura con vigas, obviando las preceptivas medidas de seguridad. Constaba de tres estancias de unos quince metros cuadrados y 2,5 de altura con los que garantizaban el óptimo crecimiento de la plantación. En la misma se localizaron 710 plantas de marihuana y un arma corta de aire comprimido.

Todas las plantaciones se alimentaban de la red general eléctrica tras haber sido manipuladas, con el objeto de camuflar el elevado consumo eléctrico que este tipo de instalaciones requiere, aumentando así el riesgo de incendio por sobrecarga, que generan este tipo de instalaciones fraudulentas.


Autor: Redacción


#policia


#policia





Comentaris (0)


La finalitat d'aquest servei és sumar valor a les notes i establir un contacte més fluid amb els nostres lectors. Els comentaris han acotar al tema de discussió. S'apreciarà la brevetat i claredat dels textos, i el bon ús del llenguatge: les males paraules i els insults no seran publicats


Comentaris a Facebook


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya Bandera de Francia

Canal motor
Farmacias
Cronicas del congreso
Perpignan la Rayonnante
Tecnologia

radio en directo Radio en directo

radio en directo Radio en directo (Deportivo)

Gastronomia I Classificats


Imatges del dia



Enlaces de interes

Opinió


alt - Alejandro Fernández

Carles Enric

Alejandro y el momento histórico

El Partido Popular ha elegido a Alejandro Fernández como su candidato para las próximas elecciones...


alt - El presidente del PP de Cataluña, Alejandro Fernández

Carles Enric

PP y Ciudadanos deben ir juntos en las elecciones

El abandono del PSOE a sus votantes para mantener a Pedro Sánchez deja a su candidatura en una posi...