GIRONANOTICIES.COM - Logo

El mitjà valent! Apostem per la llibertat d'expressió


Clima de Girona

21/07/2019


::



Notícies més llegides


Noticias 24hs


¿Es el veganismo la mejor opción para la salud y el planeta?

Noticias 24hs  -  25/06/2019  -  17:47

Sin embargo, y lejos de lo que muchos puedan creer, el veganismo no se limita únicamente a la alimentación, sino que va mucho más allá, evitando los productos testados en animales o de origen animal, por lo que los cosméticos y productos de limpieza del hogar, por ejemplo, tampoco suelen ser los habituales




 Las concentraciones en pro del planeta se han convertido en algo más que habitual en todas las ciudades del mundo. Y es que, parece que la acción solitaria de una adolescente ha desencadenado un enorme movimiento de jóvenes y no tan jóvenes que desean tener una vida mejor en un planeta lo más saludable posible. Y en lo que a cuidado del planeta respecta son muchas las opciones posibles, reciclar, evitar los productos envueltos en plásticos innecesarios, caminar o moverse en bicicleta o transportes públicos para evitar la emisión de gases de efecto invernadero, y cada vez más habitual resulta pasarse al veganismo. “Todos conocemos a alguien que ha dado el paso hacia el veganismo por cuestiones éticas y también por cuestiones saludables. Sin embargo, todos los veganos se encuentran en el camino con distintos obstáculos a la hora de realizar, por ejemplo, la compra. Y es que, lo difícil es poder encontrar todos los productos necesarios en una única superficie comercial. Por lo general, resulta complicado para muchos encontrar una amplia variedad de productos refrigerados o congelados aptos para veganos” comentan desde Nesha Market.

A pesar de que muchos ponen en duda este tipo de alimentación, pues algunas de las vitaminas necesarias solo se pueden encontrar en determinados productos de origen animal, cada vez son más los que se suman a este estilo de vida que huye de todo cuanto daño se pueda hacer al planeta y a los animales que lo habitan.

Sin embargo, a veces no resulta sencillo hacerse con los productos indispensables en cualquier dieta vegana. Y es que, mientras que en cualquier superficie comercial es sencillo encontrar productos como arroz integral, pasta integral, quinoa, garbanzos, lentejas, aceite de oliva, salsa de soja, bebidas vegetales, frutos secos, así como especias y frutas, verduras y hortalizas frescas. “Otros productos típicamente veganos parece que no tengan cabida en dichas superficies por lo que los usuarios se ven obligados a recurrir a tiendas especializadas como la nuestra para hacerse con fideos de soba, mijo, trigo sarraceno, azukis, tempeh, tofu, aceite de sésamo, semillas de amapola, cáñamo o lino, todo tipo de algas, miso, maca, reishi, tahín, kuzu, así como todo tipo de productos refrigerados y congelados aptos para veganos” indican desde Nesha Market.

Sin embargo, y lejos de lo que muchos puedan creer, el veganismo no se limita únicamente a la alimentación, sino que va mucho más allá, evitando los productos testados en animales o de origen animal, por lo que los cosméticos y productos de limpieza del hogar, por ejemplo, tampoco suelen ser los habituales.

En cualquier caso, y a pesar de que el veganismo constituya una excelente opción tanto para el planeta como para la salud, no se debe olvidar que cualquier acción que no dañe más el planeta será bienvenida.


Autor: Redacció


#veganismo


#veganismo


Whatsapp Descargar PDF Imprimir Enviar la nota a un amic Comentar




Comentaris (0)


La finalitat d'aquest servei és sumar valor a les notes i establir un contacte més fluid amb els nostres lectors. Els comentaris han acotar al tema de discussió. S'apreciarà la brevetat i claredat dels textos, i el bon ús del llenguatge: les males paraules i els insults no seran publicats


Comentaris a Facebook


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya

Canal motor
Farmacias

radio en directo Radio en directo

radio en directo Radio en directo (Deportivo)

Gastronomia I Classificats


Imatges del dia



Enlaces de interes

Opinió


alt -

Carles Enric López/GN

El cobarde Puigdemont vuelve

Como explicaba el siempre interesante Albert Soler hubo una época donde era fácil ver a Puigdemont...


alt - Jesús Domingo Martínez

Jesús Domingo Martínez/ GN

Odi contra les religions

Un radicalisme d'arrel ideològica que atempta contra la llibertat religiosa, que és un dels termò...


Agenda



PATROCINADOS

Con Matchbanker, solicita los mejores préstamos con ASNEF. Obtén tus créditos online con ASNEF 100% online y tendrás el dinero en tu cuenta hoy.