Notícies més llegides




Motor


Martorell

SEAT Arona TGI y SEAT Tarraco, premiados por Mujerhoy y El Economista

Motor  -  30/05/2019  -  19:47

El nuevo SEAT Arona TGI ha sido distinguido como el Mejor Coche Sostenible en la octava edición de los Premios Mujerhoy, en la categoría de Combustible Alternativo


SEAT Arona TGI

SEAT Arona TGI



El nuevo SEAT Arona TGI, híbrido de GNC y gasolina, ha sido galardonado en la VIII edición de los premios Mujerhoy al Mejor Coche Sostenible, en la categoría Combustible Alternativo, que anualmente otorga la revista de estilo de vida. El jurado estaba compuesto por la redacción de Mujerhoy y expertos en motor del grupo editorial Vocento. Se trata del único SUV urbano del mundo en utilizar gas natural como combustible principal. Asimismo, el nuevo SEAT Tarraco ha sido distinguido por los lectores de El Economista como el Mejor SUV grande en la X edición de los premios Ecomotor. El nuevo buque insignia de SEAT, completa la ofensiva SUV del fabricante junto al Ateca, SUV compacto, y al Arona, SUV urbano.

Sendos premios han sido entregados hoy en Madrid, en los que Antonio Calvo, director de Movilidad Sostenible de SEAT, ha sido el encargado de recoger el premio otorgado al Arona TGI y, Fernando Salvador, director de Comunicación de SEAT España, recogió el galardón concedido al SEAT Tarraco. Este SUV de hasta siete plazas, ha sido distinguido recientemente con otros dos premios, demostrando la gran acogida que está teniendo el modelo en los medios de comunicación.

 

SEAT Arona TGI

SEAT, en su búsqueda por ampliar las alternativas de movilidad sostenible y eficiente, mantiene su firme apuesta por la tecnología híbrida de Gas Natural Comprimido y gasolina con su gama TGI, ahora con la oferta más amplia del mercado. Esta alternativa es más respetuosa con el medio ambiente, más ventajosa para el usuario por su etiqueta ECO, y la opción más económica del mercado para un motor térmico, en términos de coste por kilómetro recorrido.

Un vehículo de GNC reduce en torno a un 25% sus emisiones de CO2 con respecto a su homólogo de gasolina, y reduce drásticamente los gases nocivos para la calidad del aire. Por este motivo, la gama TGI dispone de la etiqueta ECO. A sus ventajas ecológicas y fiscales, la tecnología TGI de SEAT aporta un excepcional bajo coste por kilómetro recorrido –que se sitúa como la referencia resultando un 50% más económico que un modelo homólogo de gasolina, un 30% más barato que un Diesel, 10% frente a un GLP, y un 25% más económico respecto a un híbrido eléctrico no enchufable– y, ahora más que nunca, la alta autonomía que proporciona.

El nuevo SEAT Arona TGI está disponible en todos los acabados –Reference, Style, Xcellence y FR– y cuenta con el motor 1.0 TGI de 90 CV de potencia, que emite solo 98 g/Km de CO2 en ciclo combinado. Permite recorrer hasta 410 Km en modo gas y presenta un consumo mixto de 3,3 Kg/100 km. Es decir, que necesita una inversión de solo 2,97 euros para recorrer 100 km (precio GNC medio: 0,90 €/kg).

 
 

SEAT Tarraco

El Tarraco, es un vehículo muy versátil y práctico gracias a sus hasta siete plazas disponibles, y a uno de los maleteros más grandes de su categoría –760 litros con cinco plazas y 700 litros con siete–. Asimismo, ofrece un gran comportamiento dinámico gracias a la tracción integral 4Drive, el Control Dinámico de Chasis, y sus potentes y eficientes motores de 150 y 190 CV, tanto de gasolina como Diesel. Además, en 2020 también se comercializará con una versión híbrida enchufabe (PHEV).

El SEAT Tarraco es una referencia en seguridad por su alto nivel de equipamiento de serie, donde destacan asistentes como el de detección de vuelco, el de precolisión, Lane Assist, o el Front Assist con detección de peatones y ciclistas. También incluye sistemas de conectividad tan importantes como el Full Link, con Android Auto y Apple Car Play, el asistente de voz personal Alexa de Amazon, el cuadro de mandos Digital Cockpit, así como el innovador sistema de Control Gestual, para manejar el sistema de infoentretenimiento realizando un movimiento con la mano delante de la pantalla flotante de 20,3 cm (8’’).


Autor: Redacció


#seat #arona


#seat #arona





Comentaris (0)


La finalitat d'aquest servei és sumar valor a les notes i establir un contacte més fluid amb els nostres lectors. Els comentaris han acotar al tema de discussió. S'apreciarà la brevetat i claredat dels textos, i el bon ús del llenguatge: les males paraules i els insults no seran publicats


Comentaris a Facebook


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya Bandera de Francia

Canal motor
Farmacias
Cronicas del congreso
Perpignan la Rayonnante
Tecnologia

radio en directo Radio en directo

radio en directo Radio en directo (Deportivo)

Gastronomia I Classificats


Imatges del dia



Enlaces de interes

Opinió


alt - Salvador Vergés / GN

Salvador Vergés

Girona necessita un bon Govern. Catalunya necessita lideratge

Un moment en què cal definir quin model de país volem per a Catalunya...


alt - Feijóo en la campaña del PP

Carles Enric

Feijóo, la duda andante

Aunque Feijóo podría ser un mejor gestor y político que su adversario, las dudas constantes le at...