GIRONANOTICIES.COM - Logo

El mitjà valent! Apostem per la llibertat d'expressió


Clima de Girona

21/08/2019


::



Notícies més llegides


Actualidad España


Barcelona

Detenido un sicario polaco cuando se desplazaba a Marbella para secuestrar a un miembro de un clan rival

Actualidad España  -  26/04/2019  -  09:01

El arrestado, peligroso y habitualmente armado, contaba con numerosos antecedentes en Polonia por secuestros, lesiones y tráfico de drogas, poseyendo fuertes vínculos con el crimen organizado internacional asentado en la Costa del Sol


Policia Nacional

Policia Nacional



Agentes de la Policía Nacional, en una operación conjunta con los Mossos d’Esquadra y la policía de Polonia, han detenido a un sicario polaco cuando se desplazaba a Marbella para secuestrar a un miembro de un clan rival. El arrestado, peligroso y habitualmente armado, contaba con numerosos antecedentes en Polonia por secuestros, lesiones y tráfico de drogas, poseyendo fuertes vínculos con el crimen organizado internacional asentado en la Costa del Sol. Durante la detención, uno de los acompañantes del detenido portaba una bolsa con más de 100.000 euros y 1.000 libras en efectivo, interviniéndose al estar destinado a la compra de un cargamento de sustancia estupefaciente para la organización.

Viajaba acompañado de compatriotas dedicados a su protección

Las investigaciones se iniciaron el pasado mes de marzo, tras tener conocimiento gracias a la policía polaca de la presencia en nuestro país del líder de una organización criminal dedicada al tráfico de drogas, atracos y robos violentos a otros narcotraficantes. El ahora detenido se encontraba en España con el objetivo de secuestrar al miembro de un clan rival por un ajuste de cuentas, viajando a Barcelona acompañado de tres personas de su confianza para posteriormente dirigirse a la provincia de Málaga.

Ante la urgencia de los hechos y la peligrosidad de los investigados, se dispuso un amplio equipo de vigilancia en Barcelona y Málaga.

El día 20 de marzo los agentes observaron cómo los individuos abandonaban el hotel y se dirigían en taxi hacia la estación de Sants para desplazarse a la ciudad andaluza. Tras hacer entrada en la estación de Málaga el tren en el que viajaban, los agentes procedieron a su aseguramiento, identificación y posterior detención.

Gracias a la constante comunicación entre las autoridades judiciales polacas y policiales españolas, se emitió a tiempo la Orden Europea de Detención y Entrega al ser el ya arrestado responsable de un secuestro en Polonia y tener informaciones que indicaban que podía cometer el mismo delito en territorio nacional.

El día 21 de marzo el arrestado fue puesto a disposición judicial para su extradición a las autoridades polacas.


Autor: Redacción


#policia


#policia


Whatsapp Descargar PDF Imprimir Enviar la nota a un amic Comentar




Comentaris (0)


La finalitat d'aquest servei és sumar valor a les notes i establir un contacte més fluid amb els nostres lectors. Els comentaris han acotar al tema de discussió. S'apreciarà la brevetat i claredat dels textos, i el bon ús del llenguatge: les males paraules i els insults no seran publicats


Comentaris a Facebook


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya

Canal motor
Farmacias

radio en directo Radio en directo

radio en directo Radio en directo (Deportivo)

Gastronomia I Classificats


Imatges del dia



Enlaces de interes

Opinió


alt - Jesús Domingo Martínez

Jesús Domingo Martínez/ GN

Sense natalitat

És per a això que demana, entre altres coses, una prestació universal per fill de 100 euros al me...


alt -

Carles Enric López/GN

El cobarde Puigdemont vuelve

Como explicaba el siempre interesante Albert Soler hubo una época donde era fácil ver a Puigdemont...


Agenda



PATROCINADOS

Con Matchbanker, solicita los mejores préstamos con ASNEF. Obtén tus créditos online con ASNEF 100% online y tendrás el dinero en tu cuenta hoy.