GIRONANOTICIES.COM - Logo

El mitjà valent! Apostem per la llibertat d'expressió


Clima de Girona

24/04/2019


::



Notícies més llegides



Política


Suiza

Anulada in extremis una nueva reunión para buscar la unidad del independentismo

Política  -  15/04/2019  -  15:35

Debía celebrarse ayer en Ginebra con líderes como Puigdemont, Torra, Rovira o Paluzie


Puigdemont y Marta Rovira

Puigdemont y Marta Rovira



La división sigue haciendo mella en el independentismo, que no es capaz de desarrollar una estrategia conjunta. Ayer volvieron a intentarlo con una nueva reunión de los líderes independentistas en Ginebra que fue anulada in extremis, según avanza Crónica Global. Entre los motivos de la cancelación, algunas fuentes apuntan al pánico escénico que supone una convocatoria al más alto nivel con visos de acabar en fracaso; mientras que otras atribuyen la suspensión de la cita a la filtración de la misma, pues el objetivo era mantenerla en secreto.

Al parecer, estaban convocados el expresidente catalán Carles Puigdemont; su sucesor, Quim Torra; la secretaria general de ERC, Marta Rovira; la exdiputada de la CUP, Eulàlia Reguant; la presidenta de la Assemblea Nacional Catalana (ANC), Elisenda Paluzie; y el portavoz de Òmnium Cultural, Marcel Mauri.

La reunión estaba condenada a volver a sacar a relucir las posturas irreconciliables entre los partidos y entidades, pues mientras Puigdemont insiste en la necesidad de presentar una lista unitaria en Europa los de Junqueras se acercan al PSOE.

Y es que las discrepancias entre los republicanos y los neoconvergentes están tensionando al Govern al tiempo que ERC tiende puentes también con Podemos. A su vez, la CUP ha evidenciado su ruptura con Torra permitiendo su reprobación en el Parlament, ya que considera que está traicionando el espíritu del 1 de octubre.

Para los antisistema, los socios de gobierno siguen pidiendo permiso a Madrid en su apuesta por un diálogo que, a su vez, rechazan la ANC y Òmnium. A todo ello se unen las discrepancias internas de Esquerra y la antigua convergencia, que agitan todavía más el panorama catalán.

Pese a que la cumbre de ayer en Suiza no prosperó, no hay que descartar que los líderes soberanistas vuelvan a intentarlo en las próximas semanas.


Autor: Redacción


#puigdemont #torra #rovira #paluzie


#puigdemont #torra #rovira #paluzie


Whatsapp Descargar PDF Imprimir Enviar la nota a un amic Comentar





Comentaris (0)


La finalitat d'aquest servei és sumar valor a les notes i establir un contacte més fluid amb els nostres lectors. Els comentaris han acotar al tema de discussió. S'apreciarà la brevetat i claredat dels textos, i el bon ús del llenguatge: les males paraules i els insults no seran publicats


Comentaris a Facebook


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya

Canal motor
Farmacias

radio en directo Radio en directo

radio en directo Radio en directo (Deportivo)

Gastronomia I Classificats


Imatges del dia



Enlaces de interes

Opinió


alt - Àngel Canosa, alcaldable d'ERC Blanes per a les municipals

Àngel Canosa

PSC i CiU han anat fent la seva i no 'la del poble', llavors Blanes necessita un canvi i un govern d'ERC

Un canvi que volem fer real, en positiu, produït amb la feina i l'ajut de tots els blanencs comprom...


alt - Vicente Anna Ferrer

Anna Ferrer / GN

Mig segle d’acció humanitària a l’Índia

Quan en Vicente i jo vam arribar a Anantapur, ara fa 50 anys, aquest era el sentiment de milions de ...


Agenda



PATROCINADOS

Con Matchbanker, solicita los mejores préstamos con ASNEF. Obtén tus créditos online con ASNEF 100% online y tendrás el dinero en tu cuenta hoy.