GIRONANOTICIES.COM - Logo

El mitjà valent! Apostem per la llibertat d'expressió


Clima de Girona

24/04/2019


::



Notícies més llegides



Actualidad España


Albacete

La Policía Nacional detiene a 48 personas en una macrooperación contra el menudeo de drogas en Albacete

Actualidad España  -  04/04/2019  -  09:55

Los detenidos se estructuraban en tres grupos diferentes que funcionaban de manera autónoma, si bien estaban unidos entre sí por una mujer que controlaba la actividad delincuencial


Policia Nacional

Policia Nacional



Agentes de la Policía Nacional han detenido a 48 personas en una macrooperación contra el menudeo de drogas en Albacete. Han sido desmantelados más de una decena de “puntos negros” donde se distribuían una gran variedad de sustancias estupefacientes. Los agentes realizaron un total de 37 registros y localizaron 20 plantaciones indoor de marihuana además de diversa sustancia estupefaciente preparada para su venta. Los detenidos se estructuraban en tres grupos diferentes que funcionaban de forma autónoma, si bien estaban unidos entre sí por una mujer que realizaba las funciones de líder.

“Menudeo” en una vivienda de Albacete

La investigación comenzó el pasado mes de agosto. Los agentes recibieron diversas informaciones que apuntaban a la existencia de un “punto negro” de venta de estupefacientes en un barrio de la localidad manchega. Tras varias gestiones, los policías constataron que la distribución se realizaba en una vivienda controlada por un grupo de mujeres, quienes se encargaban de traficar cocaína con los clientes que acudían a diario.

Los policías comprobaron que una de las mujeres ejercía como líder del grupo, realizando las gestiones para proveerse semanalmente de cocaína y redistribuirla tanto al “menudeo” como a otros pequeños traficantes de Albacete y Valencia.

Tres grupos diferentes controlados por la misma mujer

Según avanzaba la investigación, los agentes comprobaron que la actividad delincuencial era desarrollada por tres grupos criminales que, aún funcionado de manera autónoma, estaban estrechamente relacionadas entre sí al estar liderados por la mujer sobre la que comenzó la investigación.

El primer grupo estaba integrado por una decena de personas que basaban su actividad en la distribución de cocaína y de marihuana a pequeños traficantes y consumidores finales, controlando de forma directa varios puntos de venta. El segundo grupo se encargaba principalmente de cultivar marihuana en plantaciones indoor, utilizando a menores de edad para su transporte y distribución.

Finalmente, el tercer grupo se dedicaba a la distribución “al por mayor” de la marihuana recolectada en las plantaciones. Uno de sus principales integrantes era un narcotraficante estrachamente relacionado con organizaciones criminales del levante español, destino principal de la droga cultivada en las viviendas.

Un amplio dispositivo inédito en la provincia de Albacete

Tras numerosas gestiones, los agentes lograron la identificación de la mayoría de implicados así como la localización de los lugares de ocultación de droga y dinero y las viviendas donde se llevaba a cabo el cultivo.

Durante la investigación, los agentes detectaron un transporte de droga desde Albacete hasta el Levante. Los policías dieron el alto a un vehículo en la localidad murciana de Molina de Segura y consiguieron el arresto del conductor del turismo, incautando 14.500 gramos de marihuana.

Tras esa primera intervención los investigadores llevaron a cabo un amplio y complejo dispositivo polilcial, inédito hasta la fecha en la provincia. El operativo se desarrrolló en dos fases diferentes y, en total, fueron arrestadas un total de 48 personas en Albacete (45), Murcia (2) y Valencia (1).

Los agentes realizaron además 37 registros -en Albacete (32), Valencia (2), en la localidad valenciana de Liria, Murcia y Calasparra (Murcia)- donde intervinieron diversa cantidad de sustancia estupefaciente –cocaína, marihuana, heroína y hachís- así como 75.000 euros en efectivo, seis vehículos y diversos útiles para el pesaje y dosificación de la droga.

Gracias a esta operación, los policías han desmantelado más de una decena de “puntos negros” así como 20 plantaciones de marihuana, incautando más de 1.150 plantas. Además se ha podido acreditar la presunta comisión del delito de defraudación de fluido eléctrico en 32 de las viviendas registradas, al estar todas ellas “enganchadas” de forma irregular a la red eléctrica general.


Autor: Redacción


#policia


#policia


Whatsapp Descargar PDF Imprimir Enviar la nota a un amic Comentar





Comentaris (0)


La finalitat d'aquest servei és sumar valor a les notes i establir un contacte més fluid amb els nostres lectors. Els comentaris han acotar al tema de discussió. S'apreciarà la brevetat i claredat dels textos, i el bon ús del llenguatge: les males paraules i els insults no seran publicats


Comentaris a Facebook


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya

Canal motor
Farmacias

radio en directo Radio en directo

radio en directo Radio en directo (Deportivo)

Gastronomia I Classificats


Imatges del dia



Enlaces de interes

Opinió


alt - Àngel Canosa, alcaldable d'ERC Blanes per a les municipals

Àngel Canosa

PSC i CiU han anat fent la seva i no 'la del poble', llavors Blanes necessita un canvi i un govern d'ERC

Un canvi que volem fer real, en positiu, produït amb la feina i l'ajut de tots els blanencs comprom...


alt - Vicente Anna Ferrer

Anna Ferrer / GN

Mig segle d’acció humanitària a l’Índia

Quan en Vicente i jo vam arribar a Anantapur, ara fa 50 anys, aquest era el sentiment de milions de ...


Agenda



PATROCINADOS

Con Matchbanker, solicita los mejores préstamos con ASNEF. Obtén tus créditos online con ASNEF 100% online y tendrás el dinero en tu cuenta hoy.