GIRONANOTICIES.COM - Logo

El mitjà valent! Apostem per la llibertat d'expressió


Clima de Girona

22/04/2019


::



Notícies més llegides



Política


Barcelona

Societat Civil Catalana y Abogados Catalanes por la Constitución denuncian a Torra por desobedecer a la Junta Electoral Central

Política  -  21/03/2019  -  15:30

También han presentado una denuncia contra el ex presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, por los gastos del 1 de octubre


El presidente de Societat Civil Catalana y el portavoz de Abogados Catalanes

El presidente de Societat Civil Catalana y el portavoz de Abogados Catalanes



El presidente de Societat Civil Catalana, Josep Ramon Bosch, y el portavoz de Abogados Catalanes por la Constitución, Ramon de Veciana, han presentado este jueves una denuncia ante la Fiscalía contra el presidente del Ejecutivo catalán, Quim Torra, por haberse negado a ejecutar la orden de la Junta Electoral Central de retirar los símbolos partidistas de la Generalitat.

Bosch ha dejado claro que “no vamos a permitir ni una más, se ha acabado la broma” y que España es una democracia y, por tanto, “se debe cumplir la ley”. Además ha señalado que mediante esta denuncia lo que se pretende es que Fiscalía “persiga a Torra judicialmente” y, si fuera necesario, que “le inhabiliten de forma inmediata”.

El presidente de Societat Civil Catalana ha asegurado que el líder del gobierno de la Generalitat es “un gran cobarde”, está jugando a “la puta i la ramoneta", y “entiende la política como si fuera un juego de niños y no lo es” y ha lamentado que este “juego antidemocrático” que están llevando a cabo los líderes separatistas está provocando “división y ruptura en Cataluña y grandes pérdidas económicas”. De hecho, ha explicado que, según datos publicados este miércoles, la inversión extranjera en Cataluña ha caído un 11%, mientras que en Madrid ha crecido un 125%.

Por su parte, Ramon de Veciana ha explicado que la denuncia se basa fundamentalmente en un “delito de desobediencia” por parte de Torra hacia la Junta Electoral Central, que le envió dos requerimientos basados en la sentencia del Tribunal Supremo del año 2016, tras una denuncia de Societat Civil Catalana en la que reclamaba la retirada de símbolos partidistas en espacios públicos.

El portavoz de Abogados Catalanes por la Constitución ha señalado que posiblemente Torra también esté cometiendo “un delito contra los derechos fundamentales de los ciudadanos” al estar en un periodo preelectoral. “Nuestra libertad de pensamiento está siendo vulnerada por el señor Torra y esto no se debe tolerar”, ha asegurado. Además ha destacado que el golpe de Estado que se intentó llevar a cabo en 2017 “continúa siendo vigente”.

Por otro lado, ha explicado que Societat Civil Catalana y Abogados Catalanes por la Constitución han presentado una denuncia contra el ex presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, por los gastos del 1 de octubre y que, tras la solicitud del gobierno catalán al Tribunal de Cuentas de archivar la causa, “presentaremos alegaciones ante este tribunal para exigir la devolución íntegra de los importes gastados” para la celebración de aquella jornada, “unas cifras superiores a los 10 millones de euros”.


Autor: Redacción


#juntaelectoral #scc #torra


#juntaelectoral #scc #torra


Whatsapp Descargar PDF Imprimir Enviar la nota a un amic Comentar





Comentaris (0)


La finalitat d'aquest servei és sumar valor a les notes i establir un contacte més fluid amb els nostres lectors. Els comentaris han acotar al tema de discussió. S'apreciarà la brevetat i claredat dels textos, i el bon ús del llenguatge: les males paraules i els insults no seran publicats


Comentaris a Facebook


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya

Canal motor
Farmacias

radio en directo Radio en directo

radio en directo Radio en directo (Deportivo)

Gastronomia I Classificats


Imatges del dia



Enlaces de interes

Opinió


alt - Àngel Canosa, alcaldable d'ERC Blanes per a les municipals

Àngel Canosa

PSC i CiU han anat fent la seva i no 'la del poble', llavors Blanes necessita un canvi i un govern d'ERC

Un canvi que volem fer real, en positiu, produït amb la feina i l'ajut de tots els blanencs comprom...


alt - Vicente Anna Ferrer

Anna Ferrer / GN

Mig segle d’acció humanitària a l’Índia

Quan en Vicente i jo vam arribar a Anantapur, ara fa 50 anys, aquest era el sentiment de milions de ...


Agenda



PATROCINADOS

Con Matchbanker, solicita los mejores préstamos con ASNEF. Obtén tus créditos online con ASNEF 100% online y tendrás el dinero en tu cuenta hoy.