GIRONANOTICIES.COM - Logo

El mitjà valent! Apostem per la llibertat d'expressió


Clima de Girona

22/04/2019


::



Notícies més llegides



+ Notícies


Barcelona

Aixeca't-Levántate promueve la retirada de símbolos independentistas en el espacio público

+ Notícies  -  18/03/2019  -  17:48

Junto con tres entidades más ha lanzado una campaña para garantizar la neutralidad en la calle




La entidad Aixeca't-Levántate, junto con otras tres entidades más, ha lanzado hoy la campaña "Lloc net, joc net" (en catalán, "espacio limpio, juego limpio") para que los ciudadanos denuncien los símbolos independentistas en los espacios públicos. La campaña retoma la iniciativa que Aixeca't-Levántate realizó durante la campaña electoral del pasado diciembre en Cataluña para poner freno a la presencia de lazos amarillos y otros símbolos separatistas en espacios y edificios públicos y garantizar así la neutralidad en la calle.

Junto con Impulso Ciudadano, S’ha Acabat! y Cataluña por España, la entidad ha habilitado un correo electrónico, denuncia@llocnetjocnet.org, para enviar las denuncias con fotografía, fecha y lugar en el que ha sido tomada, sin que sea necesario que el denunciante aporte sus datos. Tras la verificación, las entidades llevarán la denuncia a las juntas electorales para promover su retirada.

Según un comunicado de las entidades, «para que las elecciones puedan celebrarse con plenas garantías democráticas, es condición inexcusable que se cumplan los requisitos de transparencia, imparcialidad y neutralidad de las instituciones». Apuntan además que «el apoyo público y explícito de las Administraciones Públicas a favor de los partidos políticos y coaliciones electorales próximas a su ideología vulnera dos de los principios establecidos en la Comisión de Venecia: el derecho a un sufragio libre y en condiciones de igualdad».

Más de dos años de trabajo

La plataforma Aixeca't-Levántate trabaja des de hace más de dos años para "promover la igualdad entre ciudadanos, evitando que haya ciudadanos de primera y de segunda en Cataluña", apunta Berta Romera, secretaria de la entidad. La entidad funciona a través de grupos de trabajo especializados en ámbitos como la acción legal, con un grupo integrado por unos 80 abogados; la enseñanza; los medios de comunicación o uno de acción en la calle que fue el primero que salió a limpiar las calles catalanas.

Una de las medidas que se están impulsando actualmente en el grupo dedicado a la educación es el de las "AMPAs paralelas", para contrarrestar la politización de las asociaciones de familias en algunos centros de primaria y secundaria catalana.


Autor: Redacción


#espaciopublico #catalunya #aixecat #levantate


#espaciopublico #catalunya #aixecat #levantate


Whatsapp Descargar PDF Imprimir Enviar la nota a un amic Comentar





Comentaris (0)


La finalitat d'aquest servei és sumar valor a les notes i establir un contacte més fluid amb els nostres lectors. Els comentaris han acotar al tema de discussió. S'apreciarà la brevetat i claredat dels textos, i el bon ús del llenguatge: les males paraules i els insults no seran publicats


Comentaris a Facebook


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya

Canal motor
Farmacias

radio en directo Radio en directo

radio en directo Radio en directo (Deportivo)

Gastronomia I Classificats


Imatges del dia



Enlaces de interes

Opinió


alt - Àngel Canosa, alcaldable d'ERC Blanes per a les municipals

Àngel Canosa

PSC i CiU han anat fent la seva i no 'la del poble', llavors Blanes necessita un canvi i un govern d'ERC

Un canvi que volem fer real, en positiu, produït amb la feina i l'ajut de tots els blanencs comprom...


alt - Vicente Anna Ferrer

Anna Ferrer / GN

Mig segle d’acció humanitària a l’Índia

Quan en Vicente i jo vam arribar a Anantapur, ara fa 50 anys, aquest era el sentiment de milions de ...


Agenda



PATROCINADOS

Con Matchbanker, solicita los mejores préstamos con ASNEF. Obtén tus créditos online con ASNEF 100% online y tendrás el dinero en tu cuenta hoy.