GIRONANOTICIES.COM - Logo

El mitjà valent! Apostem per la llibertat d'expressió


Clima de Girona

24/03/2019


::



Notícies més llegides




Actualidad España


La Policía Nacional detiene a dos jefes de la mafia calabresa en España

Actualidad España  -  07/03/2019  -  17:09

Los arrestados tenían vigentes sendas Ordenes Europeas de Detención y Entrega (OEDE) emitidas por las autoridades italianas


Policia Nacional

Policia Nacional



Agentes de la Policía Nacional han detenido en la localidad madrileña de Villanueva del Pardillo a dos jefes de la mafia calabresa. Ambos tenían vigentes sendas Orden Europeas de Detención y Entrega (OEDE) emitidas por las autoridades italianas. Las detenciones se enmarcan en una operación conjunta con los Carabinieri, coordinada por la DDA (Direzione Distrittuale Antimafia) y en la que han participado también los agregados oficiales de enlace italianos en España.

Tras las detenciones producidas en Italia en junio de 2018 relacionadas con un clan de la ‘Ndrangueta, y con el fin de culminar la investigación llevada a cabo por los Carabinieri de Regio Calabria, se solicitó a través de la Agregaduría de Italia en el Reino de España la colaboración de la Policía Nacional para la localización del hijo del jefe arrestado en la anterior fase del operativo. Esta persona podía estar ocultándose en España junto a otro miembro destacado de la mafia italiana.

Documentación falsa y cambios de domicilio para dificultar su rastro

De esta forma se inició una operación que llevó a los agentes de la Policía Nacional, tras meses de investigación, a averiguar que los fugitivos se encontraban ocultos en Madrid. Para tratar de eludir la acción policial, cambiaban frecuentemente de domicilio y hacían uso de documentación falsa.

Finalmente las pesquisas permitieron ubicar a los prófugos en un domicilio de Villanueva del Pardillo (Madrid), localidad en la que ambos han sido arrestados.

Gracias a estas detenciones, que se suman a la lista de 45 detenidos en Italia, se asesta un duro golpe a la ‘Ndrangueta y se logra la total desarticulación del entramado criminal investigado en Italia.


Autor: Redacción


#policianacional


#policianacional


Whatsapp Descargar PDF Imprimir Enviar la nota a un amic Comentar





Comentaris (0)


La finalitat d'aquest servei és sumar valor a les notes i establir un contacte més fluid amb els nostres lectors. Els comentaris han acotar al tema de discussió. S'apreciarà la brevetat i claredat dels textos, i el bon ús del llenguatge: les males paraules i els insults no seran publicats


Comentaris a Facebook


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya

Canal motor
Farmacias

radio en directo Radio en directo

radio en directo Radio en directo (Deportivo)

Gastronomia I Classificats


Imatges del dia



Enlaces de interes

Opinió


alt - Pérez de los Cobos

Carles Enric López/GN

Demoledor Pérez de los Cobos

Tras Pérez de los Cobos los presos van a dormir mal. Peor aún, uno de los libres, el mayor Trapero...


alt - Manifestación de la Ultraderecha catalana en Barcelona

Carles Enric López/GN

La ultraderecha catalana en la Gran Vía de Barcelona

Ya podemos decir que Cataluña no sólo no está libre de ultraderecha, sino que por desgracia tiene...


Agenda



PATROCINADOS

Con Matchbanker, solicita los mejores préstamos con ASNEF. Obtén tus créditos online con ASNEF 100% online y tendrás el dinero en tu cuenta hoy.