GIRONANOTICIES.COM - Logo

El mitjà valent! Apostem per la llibertat d'expressió


Clima de Girona

25/05/2019


::



Notícies més llegides



Motor


Martorell

SEAT Coches Históricos revalida la victoria en el Rally Catalunya Històric - Rally de les Caves

Motor  -  06/03/2019  -  16:31

El equipo SEAT Coches Históricos suma el segundo triunfo consecutivo en la prueba, esta vez con el SEAT 124 D Especial 1800 de Salvador Cañellas y Carles Jiménez




El equipo SEAT Coches Históricos ha obtenido una victoria emocionante y ajustada en el 3r Rally Catalunya Històric - Rally de les Caves, el segundo triunfo absoluto del equipo en pruebas de regularidad después del conseguido el año pasado en la segunda edición del rally organizado por el RACC, entonces con el apelativo de "Trofeo Dues Catalunyes". El SEAT 124 D Especial 1800 grupo 4 de 1977 pilotado por Salvador Cañellas y Carles Jiménez se ha impuesto tras un recorrido de 610 kilómetros, incluidos 14 tramos de regularidad, y ante un plantel de 41 participantes con vehículos clásicos fabricados hasta 1986, cinco de ellos pertenecientes a la Colección de SEAT.

Cañellas y Jiménez hicieron de la regularidad y la consistencia su mejor arma, secundados por el buen comportamiento y la fiabilidad del 124 D Especial 1800 asistido por SEAT Coches Históricos. El pasado viernes, terminaron la primera etapa entre Barcelona y el Vendrell en la segunda posición. El sábado, de vuelta a Barcelona, se colocaron en cabeza, pero en el penúltimo tramo perdieron el liderato por apenas una décima. Lejos de rendirse, los pilotos de SEAT afrontaron la última especial con la máxima concentración, recuperaron el primer puesto y se anotaron el triunfo con 1,3 puntos de ventaja.

 

SEAT conseguía así la segunda victoria consecutiva en el Rally Catalunya Històric, un hito que ilustra el buen hacer del equipo SEAT Coches Históricos y la perfecta preparación de los vehículos clásicos de la Colección, todos ellos en la meta en posiciones destacadas. El segundo mejor SEAT clasificado ha sido el mismo Ibiza 1.5 GLX de 1984 vencedor el año pasado, esta vez en una magnífica 11ª posición, seguido por el 1430/1600 de 1974, 15º; el 124 Sport Coupé 1600 de 1972, 17º, y el Fura Crono de 1982, 31º.

Al término del rally, Isidre López, responsable de SEAT Coches Históricos, destacaba la satisfacción del equipo por el brillante balance de la prueba: "El rally ha ido muy bien. No hemos tenido ningún problema con ningún coche; todos han funcionado a la perfección. Además, el año pasado ganamos con el Ibiza GLX, un coche estrictamente de serie, y este año lo hemos vuelto a hacer pero con un auténtico coche de carreras. Ganar dos años seguidos con vehículos tan diferentes demuestra la polivalencia de los coches de nuestra Colección y su gran nivel de conservación".

En resumen, esta segunda victoria consecutiva en el Rally Catalunya Històric ha supuesto un espaldarazo a la labor de SEAT Coches Históricos en pro de la preservación, difusión y promoción del patrimonio histórico de la marca, y un merecido premio al esfuerzo de todo el equipo


Autor: Redacción


#seat


#seat


Whatsapp Descargar PDF Imprimir Enviar la nota a un amic Comentar





Comentaris (0)


La finalitat d'aquest servei és sumar valor a les notes i establir un contacte més fluid amb els nostres lectors. Els comentaris han acotar al tema de discussió. S'apreciarà la brevetat i claredat dels textos, i el bon ús del llenguatge: les males paraules i els insults no seran publicats


Comentaris a Facebook


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya

Canal motor
Farmacias

radio en directo Radio en directo

radio en directo Radio en directo (Deportivo)

Gastronomia I Classificats


Imatges del dia



Enlaces de interes

Opinió


alt - Àngel Canosa, alcaldable d'ERC Blanes per a les municipals

Àngel Canosa

PSC i CiU han anat fent la seva i no 'la del poble', llavors Blanes necessita un canvi i un govern d'ERC

Un canvi que volem fer real, en positiu, produït amb la feina i l'ajut de tots els blanencs comprom...


alt - Vicente Anna Ferrer

Anna Ferrer / GN

Mig segle d’acció humanitària a l’Índia

Quan en Vicente i jo vam arribar a Anantapur, ara fa 50 anys, aquest era el sentiment de milions de ...


Agenda



PATROCINADOS

Con Matchbanker, solicita los mejores préstamos con ASNEF. Obtén tus créditos online con ASNEF 100% online y tendrás el dinero en tu cuenta hoy.