Notícies més llegides



Noticias 24hs


La prensa digital, una opción inteligente para conocer las noticias al día

Noticias 24hs  -  05/03/2019  -  22:08

La prensa digital se abre paso entre las herramientas web más usadas por la comunidad online, ya que permite el acceso a las noticias referentes a cualquier tema, desde cualquier lugar. Sin mencionar las ventajas que le proporciona al comunicador en el momento de compartir información relevante.




Los medios de comunicación cumplen la función de ofrecer todo tipo de información de forma que esté al alcance de todos, siendo los más destacados antiguamente, la televisión, la radio y la prensa, como herramientas para conocer los acontecimientos tanto a nivel local, y nacional, como a nivel mundial. Pero, hoy en día y gracias a la evolución tecnológica, los periódicos digitales como Valencia internacional son referentes donde encontrar noticias sobre economía, política, deportes y artes del mundo. Sin mencionar que se puede acceder a su plataforma de manera remota y a cualquier hora.

De esta forma se refleja cómo el mundo digital llegó a los medios, imponiéndose con su velocidad y sus innovaciones permanentes, siendo la prensa la que más espacios digitales ha aportado para plasmar artículos, noticias, reportajes e investigaciones de periodistas, que aprovechan los recursos digitales a tiempo real o programado.

Así, el periodismo digital se ha constituido como profesión líder en la comunicación de masas, donde cada empresa responsable de una publicación periódica ha ido transformándose en un sitio web de vanguardia, para mantener informados a sus usuarios las 24 horas del día. Tal es el caso de la plataforma https://periodicos.ink/, donde se pueden descargar diariamente las publicaciones de la prensa digital en formato pdf, desde cualquier dispositivo con conexión a la red.

Ventajas de la prensa digital

Muchas personas rechazaron la sustitución de la prensa impresa por el formato digital en el inicio, dado por las ventajas de la publicación impresa sobre la digital en la relación afectiva que se establece con el lector. Sin embargo, poco a poco comenzaron a encontrar razones para apoyar este modo de comunicación.

Asimismo, la riqueza tipográfica es otra de las ventajas de la publicación impresa ya que inicialmente la calidad de presentación era muy superior. En cuanto a los aspectos que aventajan a la prensa digital destaca la interactividad y distribución sin límites de espacio, así como los recursos audiovisuales, los cuales permiten el acceso a la información a lectores con discapacidad visual.

Además, la prensa digital se desarrolla a través de la formación de una comunidad virtual de usuarios que se conectan con el mismo link. Sin mencionar que un periódico digital puede contener la cantidad de información que se quiera, ya que no existen problemas de coste ni de espacio.

Incluso, usan todas estas herramientas a favor para elevar la experiencia del usuario al navegar por su sitio web, permitiendo encontrar artículos de interés dentro de cualquier área y de cualquier tema, como es el caso de la publicación Falange Española de las JONS, aportando información de todo tipo de secciones, como la política, sociedad, deportes o espectáculo.

El periodismo digital

La definición actual de periodismo digital, procede de la combinación entre la prensa, la radio y la televisión dentro del mundo digital. Convirtiéndose este escenario para todos los profesionales de la comunicación, en una oportunidad de aprovechar los recursos y servicios que aporta la red, donde el objetivo principal es presentar la información de forma ampliada en un solo medio y al alcance de todos.

Evidentemente, en sus inicios el periodismo digital supuso un reto para los profesionales de este área, ya que el desconocimiento técnico limitaba sus posibilidades en el mundo virtual. Por esto, el desarrollo inicial de este nuevo campo de trabajo comunicacional fue muy lento.

Pero al llegar las nuevas generaciones y aún más herramientas digitales, se comenzaron a lanzar publicaciones digitales en la red sin mayores complicaciones, algo que motivó a los conocedores a iniciarse en la aventura de ser periodistas digitales, lo que a su vez impulsó una nueva área de estudio en el mundo de la comunicación.

Partiendo de todo esto, las ciudades y regiones establecieron sus propias plataformas digitales para compartir publicaciones en las que mostraran asuntos de gran importancia a nivel local, con expectativas puestas en buscar soluciones colectivas. Tal es el caso de Canarias Confidencial, una publicación digital que emite los sucesos y noticias de su entorno, donde resalta la sección de confidencial, ya que allí se reciben escritos sobre reclamaciones y denuncias locales de varios temas, lo que impulsa la atención sobre los mismos.

Por otra parte, el periodismo digital se fundamenta hoy día en los avances tecnológicos, incluyendo hipervínculos que permiten relacionar una noticia o reportaje con otras informaciones, además de ofrecer una interactividad con los usuarios y sus propias plataformas, como son las redes sociales.

De esta forma, se hace tangible la idea de que el periodismo digital es un lujo de la postmodernidad que debe disfrutarse al máximo, ya que sus ventajas para el comunicador y el lector son ilimitadas.


Autor: Redacción


#prensadigital


#prensadigital





Comentaris (0)


La finalitat d'aquest servei és sumar valor a les notes i establir un contacte més fluid amb els nostres lectors. Els comentaris han acotar al tema de discussió. S'apreciarà la brevetat i claredat dels textos, i el bon ús del llenguatge: les males paraules i els insults no seran publicats


Comentaris a Facebook


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya Bandera de Francia

Canal motor
Farmacias
Cronicas del congreso
Perpignan la Rayonnante
Tecnologia

radio en directo Radio en directo

radio en directo Radio en directo (Deportivo)

Gastronomia I Classificats


Imatges del dia



Enlaces de interes

Opinió


alt - Alejandro Fernández

Carles Enric

Alejandro y el momento histórico

El Partido Popular ha elegido a Alejandro Fernández como su candidato para las próximas elecciones...


alt - El presidente del PP de Cataluña, Alejandro Fernández

Carles Enric

PP y Ciudadanos deben ir juntos en las elecciones

El abandono del PSOE a sus votantes para mantener a Pedro Sánchez deja a su candidatura en una posi...