Notícies més llegides



Política


Barcelona

El TC estudiará los acuerdos del Parlament que permitieron el voto de los diputados suspendidos

Política  -  28/02/2019  -  17:02

Ciutadans ya advirtió a Roger Torrent pero el presidente de la cámara catalana ignoró las exigencias del partido naranja


Parlament

Parlament



El pasado 13 de febrero, el presidente de la Comisión de Asuntos Internacionales y diputado de Ciutadans en el Parlament de Cataluña, Jean Castel registró una petición dirigida al presidente de la cámara catalana, Roger Torrent.

En dicha solicitud, Castel y el grupo de Ciutadans le recordaban a Torrent que el Tribunal Supremo comunicó que Oriol Junqueras, Carles Puigdemont, Raül Romeva, Jordi Sànchez, Jordi Turull y Josep Rull quedaban suspendidos en las funciones y cargos públicos que desempeñaban. A pesar del anuncio del Supremo -efectuado el pasado 9 de julio de 2018- los votos de los diputados suspendidos tuvieron valor en dos acuerdos de mesa correspondientes a los días 18 y 25 de septiembre de 2018.

Evidentemente, como máximo cargo del Parlament de Cataluña, Roger Torrent era conocedor de la decisión del Tribunal Supremo. No obstante, Torrent hizo caso omiso y decidió vulnerar las reglas del arco parlamentario para favorecer los intereses de los partidos independentistas.

El mismo 13 de febrero, Ciutadans también denunció que el Reglamento de Cataluña dispone en su artículo 102.2, que “en las votaciones de una comisión, se entiende que no hay empate cuando, siendo idéntico el sentido en que han votado los miembros presentes de un mismo grupo parlamentario, la igualdad de votos puede dirimirse ponderando el número de votos del que cada grupo dispone en el pleno”.

Tras la negativa de Torrent, la semana pasada el Tribunal Constitucional admitió a trámite -por unanimidad- el recurso de amparo presentado por el partido naranja. La decisión del Constitucional significa que se estudiarán los acuerdos del Parlament que permitieron contabilizar los votos de los diputados suspendidos.

En un escrito publicado hoy en su cuenta de Twitter, Jean Castel pide a Torrent que “recapacite y deje de vulnerar los derechos de todos los diputados del Parlament a favor del procés”.


Autor: Redacció


#tc #parlament #diputados


#tc #parlament #diputados


Arxiu adjunt





Comentaris (0)


La finalitat d'aquest servei és sumar valor a les notes i establir un contacte més fluid amb els nostres lectors. Els comentaris han acotar al tema de discussió. S'apreciarà la brevetat i claredat dels textos, i el bon ús del llenguatge: les males paraules i els insults no seran publicats


Comentaris a Facebook


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya Bandera de Francia

Canal motor
Farmacias
Cronicas del congreso
Perpignan la Rayonnante
Tecnologia

radio en directo Radio en directo

radio en directo Radio en directo (Deportivo)

Gastronomia I Classificats


Imatges del dia



Enlaces de interes

Opinió


alt - Alejandro Fernández

Carles Enric

Alejandro y el momento histórico

El Partido Popular ha elegido a Alejandro Fernández como su candidato para las próximas elecciones...


alt - El presidente del PP de Cataluña, Alejandro Fernández

Carles Enric

PP y Ciudadanos deben ir juntos en las elecciones

El abandono del PSOE a sus votantes para mantener a Pedro Sánchez deja a su candidatura en una posi...