Notícies més llegides



Noticias 24hs


Francia es una meta más que atractiva para las empresas y pymes exportadoras de Cataluña

Noticias 24hs  -  08/02/2019  -  19:57

Los directivos de las empresas de Cataluña saben que del otro lado de las montañas hay un mercado valioso a conquistar para ubicar sus productos. Las distancias se achican quedando solo de por medio la pantalla de un dispositivo conectado a Internet.




La distancia entre Cataluña y Francia es de 714 kilómetros solamente. La principal barrera que las separa es Los Pirineos, pero no hay nada que impida las exportaciones de Cataluña a Francia, que hoy se pueden concretar muy fácilmente gracias a la tecnología e Internet.

Los directivos de las empresas de Cataluña saben que del otro lado de las montañas hay un mercado valioso a conquistar para ubicar sus productos. Las distancias se achican quedando solo de por medio la pantalla de un dispositivo conectado a Internet.

En este punto es donde radica la importancia si se tiene el conocimiento necesario para lograr hacerse visible online. Para ello, el asesoramiento es fundamental. Y por esto, es que muchas empresas de Cataluña optaron por consultar con un consultor en marketing online francés de origen francés pero que tenga claras ambas culturas, la catalana y la francesa.

Un consultor de marketing que domine ambas culturas puede desarrollar la mejor estrategia para conseguir la visibilidad online que le dará más leads franceses a la empresa que representa. Conocer a fondo las características de cada herramienta en cada mercado es prioritario.

Herramientas utilizadas por un consultor francés/catalán para conquistar el mercado

Es muy importante que la estrategia de marketing online para lograr ser visible en el mercado francés, sea desarrollada por un consultor que tenga ese origen. Varios motivos así lo indican:

  • Estrategia SEO en francés nativo. El francés es un idioma en el que los homónimos como también sus costumbres culturales pueden confundir, de ésta manera se puede evitar éste problema.

  • Conocimiento de los compradores franceses, como así también en desarrollar publicidad en Adwords especialmente para el mercado francés. Una estrategia SEM apropiada ayuda a concretar ventas.

  • Administración de base de datos para crear y organizar campañas de email marketing que incluyan características para que resulten efectivas en la Francia metropolitana.

  • Conocer las estrategias que ayuden a subyugar el mercado francés para conquistar nuevos leads que puedan transformarse en clientes que se fidelicen y que a su vez atraigan a otros con sus recomendaciones.

  • Optimización de las redes sociales en Francia. Crear perfiles atractivos que atraigan usuarios que se puedan convertir en clientes.

  • Crear un sitio web con contenido de calidad acorde a los intereses del público francés.

Posicionar el sitio en el Google galo es fundamental para lograr tener éxito en ese mercado y contratar la persona adecuada para que lleve adelante la estrategia correcta es lo más importante.

¿Cuáles son los productos que más se exportan de Cataluña a Francia?

Las exportaciones que realiza Cataluña tienen como principal destino Francia. Esto se debe a su proximidad geográfica y también cultural. El mercado francés se caracteriza por ser muy exigente y se destaca por su prudencia. Es complicado lograr ingresar en éste mercado, pero si la relación comercial se basa en buenos principios éticos, es correcta y no se cometen errores, la relación se puede prolongar en el tiempo. Los conocedores del tema aseguran que, lograr ingresar en el mercado francés y posicionarse bien es el paso previo para conquistar mercados más lejanos.

Hay cuatro características que destacan al producto catalán y que enamoran al público francés:

  • Buena relación precio/calidad.

  • La creatividad y la innovación aplicada al producto.

  • El buen servicio que se le brinda al cliente que realiza una compra.

  • El producto incluye un valor añadido.

Hay más de 6.000 empresas catalanas que tienen a Francia como cliente. De ese total, 5.000 son grandes empresas y el resto son Pymes que se animaron a intentar. Los dueños de estas Pymes tienen bien claro que exportando se logran algunos beneficios como:

  • Lograr que las crisis locales dejen de ser un gran problema, por tener una economía diversificada en distintos mercados extranjeros.

  • Conocer tendencias internacionales.

Los productos catalanes que más atraen al mercado galo son:

  • El sector automovilístico. Ya sean coches terminados o componentes para los mismos.

  • Productos químicos como los cosméticos.

  • Los productos agroalimentarios entre los que se destaca notablemente la carne y sus diferentes opciones.

  • Confección de indumentaria.

Tomemos como ejemplo la empresa SEAT. De los más de tres millones de unidades que se fabrican en España, más de 300 mil automóviles proceden de Cataluña. Modelos como algunos Audi, el Seat Alhambra o el Ateca son exportados a Francia, y esto se logra gracias al contacto con el público que se efectúa en forma online.

 Ventajas de contratar una agencia SEO de Barcelona para que represente la empresa

Al contratar una agencia SEO en Barcelona que se especialice en marketing online y posicionamiento web se logran importantes resultados que benefician directamente a la empresa.

Aumentar las ventas es uno de ellos, y se logra por implementar ciertas acciones que facilitarán alcanzar esta meta:

  • Aumentar el tráfico en el sitio web porque permite incrementar el número de visitantes interesados en la oferta de la empresa.

  • Aumentar los lead porque favorecen el desarrollo de la empresa. El lead se obtiene por medio de la página web y es el contacto que se puede convertir en un cliente potencial.

  • Administrar las redes sociales utilizando como herramienta los valores de la empresa. De esta manera crear una comunidad para aumentar la visualización y lograr conseguir clientes potenciales.

  • Lograr posicionarse como referente de la rama.

  • Aumentar las conversiones con invitaciones a completar formularios de registro o compras efectuadas por el usuario. Esto se logra ofreciendo contenido de valor y aumentando los servicios ofrecidos, que inviten al visitante del sitio web a ser un seguidor más.

El otro resultado que beneficia la empresa es aumentar el tráfico web. Para conseguirlo es recomendable aplicar ciertas estrategias:

  • Mejorar el posicionamiento del sitio web en los buscadores. Una buena estrategia SEO es la mejor herramienta para conseguirlo.

  • Hacer publicidad en las redes sociales. Las más utilizadas en la actualidad son Facebook, Instagram, Twitter, Linkedin, Snapchat y Pinterest entre varias más. La principal ventaja de éste tipo de publicidad es que permite segmentar el público a quien va dirigida la publicidad.

  • Aplicar una estrategia de Inbound Marketing. Esto permite captar usuarios calificados. Combinar técnicas surgidas de la ciencia del comportamiento con SEO y también con marketing de contenido.

  • Definir una estrategia de SEM también es importante. Se realiza una combinación de todas las opciones de publicidad paga junto a campañas de email marketing.


Autor: Redacción


#francia


#francia #empresas





Comentaris (0)


La finalitat d'aquest servei és sumar valor a les notes i establir un contacte més fluid amb els nostres lectors. Els comentaris han acotar al tema de discussió. S'apreciarà la brevetat i claredat dels textos, i el bon ús del llenguatge: les males paraules i els insults no seran publicats


Comentaris a Facebook


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya Bandera de Francia

Canal motor
Farmacias
Cronicas del congreso
Perpignan la Rayonnante
Tecnologia

radio en directo Radio en directo

radio en directo Radio en directo (Deportivo)

Gastronomia I Classificats


Imatges del dia



Enlaces de interes

Opinió


alt - Alejandro Fernández

Carles Enric

Alejandro y el momento histórico

El Partido Popular ha elegido a Alejandro Fernández como su candidato para las próximas elecciones...


alt - El presidente del PP de Cataluña, Alejandro Fernández

Carles Enric

PP y Ciudadanos deben ir juntos en las elecciones

El abandono del PSOE a sus votantes para mantener a Pedro Sánchez deja a su candidatura en una posi...