Notícies més llegides




Catalunya


Barcelona

Quim Torra deja sin empleo a más de 3.000 personas que dependían de Uber y Cabify

Catalunya  -  31/01/2019  -  16:06

La mayoría de los afectados por la decisión de la Generalitat de Catalunya son padres de familia




El conflicto, que ha tenido al colectivo de los taxistas como principales protagonistas, mañana llegará a su fin con la entrada en vigor del decreto aprobado por la Generalitat de Catalunya y que, obliga entre otras medidas, a una precontractación de 15 minutos por parte de los usuarios. Tras el posicionamiento del Govern de Quim Torra, Cabify y Uber abandonaran la ciudad de Barcelona.

A la espera de hacer un comunicado para el millón de usuarios registrados, Cabify ya ha anunciado que se verá obligada a tomar medidas. Entre ellas, el despido de más de 3.000 trabajadores. “Esta regulación tiene como único objetivo y como consecuencia final, la expulsión directa de la aplicación de Cabify y de sus empresas colaboradoras de Catalunya y Barcelona”, ha anunciado la plataforma. En este sentido, la empresa también lamenta que la Generalitat “haya cedido a la presión y exigencias del sector del taxi, perjudicando gravemente el interés ciudadano”.

El adiós de Cabify y Uber de la capital catalana tendrá un efecto dominó muy negativo. No solo por la destrucción de más de 3.000 empleos 'la mayoría de los afectados son padres de familia' sino también por la pérdida de competitividad y modernización de una ciudad turística como Barcelona.

Ambas plataformas entienden que las medidas impulsadas por el Govern de Torra son “altamente restrictivas y artificiales”. El caso es que, a partir de mañana, estará prohibido la geolocalización previa y los coches VTC no podrán circular captando clientes sobre la marcha. Sin duda, una decisión precipitada y condicionada por la presión del colectivo taxista. Mañana, en Barcelona ya no se podrá contratar ningún servicio de Cabify ni de Uber.


Autor: Redacción


#quimtorra #govern #vtc


#quimtorra #govern #vtc





Comentaris (0)


La finalitat d'aquest servei és sumar valor a les notes i establir un contacte més fluid amb els nostres lectors. Els comentaris han acotar al tema de discussió. S'apreciarà la brevetat i claredat dels textos, i el bon ús del llenguatge: les males paraules i els insults no seran publicats


Comentaris a Facebook


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya Bandera de Francia

Canal motor
Farmacias
Cronicas del congreso
Perpignan la Rayonnante
Tecnologia

radio en directo Radio en directo

radio en directo Radio en directo (Deportivo)

Gastronomia I Classificats


Imatges del dia



Enlaces de interes

Opinió


alt - Alejandro Fernández

Carles Enric

Alejandro y el momento histórico

El Partido Popular ha elegido a Alejandro Fernández como su candidato para las próximas elecciones...


alt - El presidente del PP de Cataluña, Alejandro Fernández

Carles Enric

PP y Ciudadanos deben ir juntos en las elecciones

El abandono del PSOE a sus votantes para mantener a Pedro Sánchez deja a su candidatura en una posi...