GIRONANOTICIES.COM - Logo

El mitjà valent! Apostem per la llibertat d'expressió


Clima de Girona

22/02/2019


::



Notícies més llegides




Madrid


Madrid

Pio Moa se incorpora a RadioYa

Madrid  -  22/01/2019  -  09:27

Pío Mora ha escrito decenas de libros y miles de artículos, y ha dirigido las revistas Tanteos (1988-1990) y Ayeres (1991-1993), dedicada a la Historia


Pio Poa

Pio Poa



El historiador y escritor Pío Moa, especializado en temas históricos relacionados con la Segunda República Española, la Guerra Civil Española, el franquismo y los movimientos políticos de ese período, se ha incorporado a la Cadena RadioYa, donde dirigirá el programa “Una hora con la Historia”, que se emitirá las tardes de los sábados de 20:00 a 21:00 horas.

La obra y trabajos de Pío Moa siempre han sido polémicos y generan gran controversia, suscitando la atención del gran público y situando varios de sus libros en las listas de los más vendidos en España, como Los mitos de la Guerra Civil, que contó con 150.000 ejemplares vendidos, siendo número uno de ventas durante seis meses consecutivos. Otros libros suyos son Los orígenes de la guerra civil, que junto con Los personajes de la República vistos por ellos mismos y El derrumbe de la República y la guerra civil conforman una trilogía sobre el primer tercio del siglo XX español.

Pío Mora ha escrito decenas de libros y miles de artículos, y ha dirigido las revistas Tanteos (1988-1990) y Ayeres (1991-1993), dedicada a la Historia. Ha sido bibliotecario del Ateneo de Madrid, a cuya junta directiva perteneció durante tres años y es colaborador habitual de diversas revistas, periódicos y medios de Internet, como la desaparecida Chesterton, Libertad Digital, El Economista o Época. También participa como tertuliano en diversos medios de comunicación como Intereconomia Televisión y diversas emisoras de radio.

Desde algunos sectores se considera a Pío Mora un defensor de Franco porque considera que la actual democracia es heredera directa del régimen de Francisco Franco, franquista, que según Moa experimentó una «evolución democratizante», y no de las izquierdas del Frente Popular, según él totalitarias y antidemocráticas y que dejaron un legado de «devastación intelectual, moral y política» antes de la Guerra Civil.

RadioYa es una cadena de radio que acaba de cumplir 2 años de vida y que cuenta con 250.000 oyentes únicos por mes. El mes de febrero próximo celebrará su Gala de Aniversario en el Casino Militar de Madrid.

 

 

 


Autor: Redacción


#radioya


#radioya


Whatsapp Descargar PDF Imprimir Enviar la nota a un amic Comentar





Comentaris (0)


La finalitat d'aquest servei és sumar valor a les notes i establir un contacte més fluid amb els nostres lectors. Els comentaris han acotar al tema de discussió. S'apreciarà la brevetat i claredat dels textos, i el bon ús del llenguatge: les males paraules i els insults no seran publicats


Comentaris a Facebook


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya

Canal motor
Farmacias

radio en directo Radio en directo

radio en directo Radio en directo (Deportivo)

Gastronomia I Classificats


Imatges del dia



Enlaces de interes

Opinió


alt - Manifestación de la Ultraderecha catalana en Barcelona

Carles Enric López/GN

La ultraderecha catalana en la Gran Vía de Barcelona

Ya podemos decir que Cataluña no sólo no está libre de ultraderecha, sino que por desgracia tiene...


alt - Jesús Domingo Martínez

Jesús Domingo Martínez/ GN

Un tractat per ser més Europa

En aquell Tractat, el de l'Elisi, es signava fa una mica més de mig segle sobre les brases i les fe...


Agenda



PATROCINADOS

Con Matchbanker, solicita los mejores préstamos con ASNEF. Obtén tus créditos online con ASNEF 100% online y tendrás el dinero en tu cuenta hoy.