GIRONANOTICIES.COM - Logo

El mitjà valent! Apostem per la llibertat d'expressió


Clima de Girona

21/04/2019


::



Notícies més llegides



Actualidad España


Desarticula una organización dedicada al tráfico de hachís a gran escala desde el Norte de África al Campo de Gibraltar

Actualidad España  -  14/01/2019  -  09:35

En la operación se ha procedido a la detención e investigación de 28 personas


Policia Nacional

Policia Nacional



Agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil, en una operación conjunta, han detenido e investigado a 28 personas pertenecientes a una organización criminal dedicada al tráfico de hachís a gran escala desde el Norte de África hasta las costas del Campo de Gibraltar.

La investigación se inició el pasado mes de septiembre. Los agentes observaron a un grupo de personas relacionadas con el tráfico de drogas que estaba manteniendo reuniones con miembros de otra organización delictiva, dedicada al apoyo logístico de organizaciones de narcotraficantes mediante la aportación de vehículos todoterrenos de gran potencia para ser utilizados en los alijos.

Como consecuencia de los seguimientos y vigilancias sobre este grupo de personas, se puso de manifiesto la existencia de fincas y locales ubicados en la localidad de Tarifa, en los parajes de la Luz y de Bolonia, que estaban sirviendo de “guarderías” de vehículos y drogas.

Fruto de la investigación se comprobó el alto nivel de vida que llevaban algunos de los miembros de la organización, no acorde con sus ingresos, sin embargo otros de sus integrantes poseían trabajos “legales” con lo que pasaban desapercibidos para no ser relacionados con el mundo del tráfico de drogas.

Como resultado del operativo se consiguió aprehender un alijo de hachís, en el paraje costero denominado “El ancón” de Tarifa, en el que la organización utilizó dos vehículos sustraídos y una embarcación semirrígida que fueron intervenidos.

Toda la organización ha sido desarticulada

Como resultado de esta aprehensión, los investigadores procedieron a la entrada y registro de varias fincas y viviendas de Tarifa. Allí intervinieron gran cantidad de dinero en efectivo, otro vehículo sustraído y abundante material informático y de telefonía móvil, así como dos armas de fuego largas y una corta y dos pistolas detonadoras, utilizadas para evitar “vuelcos” en guarderías por otras organizaciones criminales.

Con las detenciones efectuadas se da por desarticulada la organización investigada, no descartándose nuevas detenciones en territorio marroquí, tras colaboración con las autoridades policiales del citado país.


Autor: Redacción


#policia


#policia


Whatsapp Descargar PDF Imprimir Enviar la nota a un amic Comentar





Comentaris (0)


La finalitat d'aquest servei és sumar valor a les notes i establir un contacte més fluid amb els nostres lectors. Els comentaris han acotar al tema de discussió. S'apreciarà la brevetat i claredat dels textos, i el bon ús del llenguatge: les males paraules i els insults no seran publicats


Comentaris a Facebook


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya

Canal motor
Farmacias

radio en directo Radio en directo

radio en directo Radio en directo (Deportivo)

Gastronomia I Classificats


Imatges del dia



Enlaces de interes

Opinió


alt - Àngel Canosa, alcaldable d'ERC Blanes per a les municipals

Àngel Canosa

PSC i CiU han anat fent la seva i no 'la del poble', llavors Blanes necessita un canvi i un govern d'ERC

Un canvi que volem fer real, en positiu, produït amb la feina i l'ajut de tots els blanencs comprom...


alt - Vicente Anna Ferrer

Anna Ferrer / GN

Mig segle d’acció humanitària a l’Índia

Quan en Vicente i jo vam arribar a Anantapur, ara fa 50 anys, aquest era el sentiment de milions de ...


Agenda



PATROCINADOS

Con Matchbanker, solicita los mejores préstamos con ASNEF. Obtén tus créditos online con ASNEF 100% online y tendrás el dinero en tu cuenta hoy.