GIRONANOTICIES.COM - Logo

El mitjà valent! Apostem per la llibertat d'expressió


Clima de Girona

30/05/2020


::



Notícies més llegides




Comunicados


Culmina con éxito el primer RuralHackathon realizado en Alburquerque, Badajoz

Comunicados  -  11/01/2019  - 

Programadores profesionales y amateur de diferentes localidades extremeñas se dieron cita para desarrollar en 24 horas soluciones técnicas a un reto propuesto, culminando en 8 propuestas funcionales




/COMUNICAE/

Programadores profesionales y amateur de diferentes localidades extremeñas se dieron cita para desarrollar en 24 horas soluciones técnicas a un reto propuesto, culminando en 8 propuestas funcionales


Los días 28 y 29 de diciembre, tuvo lugar en la localidad de Alburquerque (Badajoz) el primer RuralHackathon, a propuesta de Fundecyt – PCTEX, la Oficina para la Innovación y con la colaboración de la empresa de ingeniería de software Metaphase07. Este evento se llevó a cabo en la Casa de la Cultura de la localidad en una jornada de 24 horas, en las que los asistentes pudieron demostrar su nivel de conocimientos en programación, diseñando aplicaciones que posteriormente presentaron ante el jurado.

Acudieron 25 participantes de edades comprendidas entre los 21 y 45 años. Estos, se dividieron en dos categorías según su nivel y experiencia en programación. En la categoría amateur se presentaron cuatro equipos y en la Profesional cinco equipos. De estos, ocho consiguieron desarrollar en 24 horas una aplicación funcional de alto nivel.

Los ganadores de la categoría amateur se han llevado un premio de 300€ en equipamiento informático. Estos realizaron aplicaciones turísticas, gastronómicas, consulta ciudadana y servicios locales.

La propuesta ganadora de la categoría profesional fue realizada por NINVUS, empresa joven de desarrollo de aplicaciones móviles ubicada en Cáceres. Plantearon una aplicación móvil colaborativa de intercambio de cromos sobre el Festival Contempopránea, evento que tiene lugar en esta localidad durante el mes de julio. Este equipo recibió un premio de 2000€ en efectivo.

El seguimiento del evento en las redes ha sido elevado, alcanzando a más 26.000 personas, con más de 1.700 reacciones a los posts en las distintas redes sociales, utilizando el hashtag #RuralHackathon. Al igual que la publicación del evento en diferentes medios locales y regionales.

Con todo esto, dado el éxito que ha tenido el evento, desde Metaphase07 consideran oportuno seguir con la realización de otros RuralHackathon los próximos años, difundiendo el talento de la región y la localidad alburquerqueña.

Vídeos
Video resumen. RuralHackathon 2018

Fuente Comunicae


Autor: 1201129


Whatsapp Descargar PDF Imprimir Enviar la nota a un amic Comentar





Comentaris (0)


La finalitat d'aquest servei és sumar valor a les notes i establir un contacte més fluid amb els nostres lectors. Els comentaris han acotar al tema de discussió. S'apreciarà la brevetat i claredat dels textos, i el bon ús del llenguatge: les males paraules i els insults no seran publicats


Comentaris a Facebook


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya

Canal motor
Farmacias

radio en directo Radio en directo

radio en directo Radio en directo (Deportivo)

Gastronomia I Classificats


Imatges del dia



Enlaces de interes

Opinió


alt - Jesús Domingo Martínez

Jesús Domingo Martínez /GN

El risc que es trenqui la UE

Aquesta crisi, la que estem visquem per efecte del Coronavirus, pot afectar decisivament a la confia...


alt -

Marc Usas / Policia Local de Castell-Platja d'Aro

Qui ens havia de dir fa uns mesos que, com a policies, ens tocaria viure una situació com aquesta, més de pel·lícula de ciència-ficció

El més sorprenent de tot són els carrers desèrtics del poble del #365, on les botigues no tanquen...


Agenda



PATROCINADOS

Solicita los mejores préstamos con ASNEF en Matchbanker. Obtén de forma 100% online tus créditos con ASNEF y tendrás el dinero en tu cuenta hoy mismo.