GIRONANOTICIES.COM - Logo

El mitjà valent! Apostem per la llibertat d'expressió


Clima de Girona

21/08/2019


::



Notícies més llegides


Actualidad España


Alfaz del Pi (Alicante)

La Policía Nacional libera a tres víctimas de trata y detiene al matrimonio dueño de los clubes donde eran explotadas

Actualidad España  -  02/01/2019  -  17:53

Los cónyuges implicados han ingresado en prisión provisional y regentaban dos conocidos clubes de alterne, en Alicante y en la localidad de Alfaz del Pi, donde explotaban e intercambiaban a las mujeres


Policia

Policia



Agentes de la Policía Nacional han liberado a tres víctimas de trata de seres humanos con fines de explotación sexual y han detenido en Alfaz del Pi (Alicante) al matrimonio que regentaba dos clubes de alterne donde eran explotadas. En el operativo policial se han detenido a un total de tres personas, ingresando en prisión provisional el matrimonio implicado, que se encargaban de explotar a las víctimas e intercambiarlas sin ningún tipo de escrúpulos. En los tres registros practicados se han intervenido más de 90.000 euros y joyas de gran valor, entre otros efectos, que los detenidos ocultaban por el lujoso inmueble en el que residían.

Desde Nigeria a Alicante para ser explotadas

Las investigaciones policiales se iniciaron el pasado febrero. Los agentes tuvieron conocimiento de la existencia de dos organizaciones criminales dedicadas a la trata de seres humanos con fines de explotación sexual. Las redes traficaban a sus víctimas principalmente desde Nigeria a Libia, por vía terrestre, y desde Libia a Italia utilizando la vía marítima en embarcaciones con apenas sistemas de navegabilidad y seguridad. Una vez en Italia el destino final era llevarlas hasta nuestro país.

Como es habitual en este tipo de delitos, y una vez en Benidorm, se les informaba que habían contraído una deuda con la organización y eran trasladadas a uno de los dos clubes de alternes investigados, situados en Alicante y en el municipio de Alfaz del Pi. Ya en el interior del club se reunían con el dueño y le mostraban a la chica para ser prostituida, si éste accedía empezaba a trabajar ese mismo día. Además, los tratantes daban instrucciones precisas al dueño y porteros para que no entregasen nada del dinero procedente de la explotación a las chicas sino a ellos directamente.

Las mujeres explotadas estaban completamente aisladas debido a la barrera idiomática, permaneciendo en el lugar en condiciones de vulnerabilidad y siendo prostituidas durante todos los días de la semana en el horario de apertura del club.

Un entramado empresarial para el blanqueo de los beneficios

Las investigaciones policiales determinaron que el matrimonio propietario de ambos clubes se beneficiaba del ejercicio de la prostitución de víctimas de trata, así como de otras mujeres en situación administrativa irregular, reportándole elevados beneficios económicos que ocultaban bajo un entramado empresarial creado para el blanqueo de capitales.

En los tres registros efectuados, uno en el domicilio particular y dos en los clubes regentados por los detenidos, se ha encontrado multitud de contabilidad paralela de los pagos realizados por las mujeres que ejercían la prostitución. Ocultos en el interior de su lujosos chalet se han intervenido noventa y un mil quinientos un euros (91.501 €), dos mil doscientas cincuenta libras esterlinas (2.250 £), cuatrocientas noventa libras (490 £) y veinte dólares estadounidenses (20 £), dinero que los agentes han localizado debajo de los retretes del baño, suelo, caja fuerte, etc; valiosas joyas bajo el jacuzzi, cinco vehículos de alta gama y material informático de valor.

Con la Trata no hay trato

Esta operación se enmarca dentro del Plan de la Policía Nacional contra la Trata de Seres Humanos con Fines de Explotación Sexual. La Policía Nacional cuenta con la línea telefónica 900 10 50 90 y el correo trata@policia.es para facilitar la colaboración ciudadana y la denuncia, anónima y confidencial, de este tipo de delitos no quedando reflejada la llamada en la factura telefónica.


Autor: Redacció


#policia


#policia


Whatsapp Descargar PDF Imprimir Enviar la nota a un amic Comentar




Comentaris (0)


La finalitat d'aquest servei és sumar valor a les notes i establir un contacte més fluid amb els nostres lectors. Els comentaris han acotar al tema de discussió. S'apreciarà la brevetat i claredat dels textos, i el bon ús del llenguatge: les males paraules i els insults no seran publicats


Comentaris a Facebook


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya

Canal motor
Farmacias

radio en directo Radio en directo

radio en directo Radio en directo (Deportivo)

Gastronomia I Classificats


Imatges del dia



Enlaces de interes

Opinió


alt - Jesús Domingo Martínez

Jesús Domingo Martínez/ GN

Sense natalitat

És per a això que demana, entre altres coses, una prestació universal per fill de 100 euros al me...


alt -

Carles Enric López/GN

El cobarde Puigdemont vuelve

Como explicaba el siempre interesante Albert Soler hubo una época donde era fácil ver a Puigdemont...


Agenda



PATROCINADOS

Con Matchbanker, solicita los mejores préstamos con ASNEF. Obtén tus créditos online con ASNEF 100% online y tendrás el dinero en tu cuenta hoy.