GIRONANOTICIES.COM - Logo

El mitjà valent! Apostem per la llibertat d'expressió


Clima de Girona

18/01/2019


::



Notícies més llegides



Catalunya


Barcelona

Miles de policías y guardias civiles intentarán evitar incidentes el 21-D

Catalunya  -  17/12/2018  -  12:16

También se movilizaran a Mossos d’Esquadra aunque se desconocen las consignas de los altos cargos de la policía catalana




La celebración del Consejo de Ministros del próximo viernes puede marcar un punto de inflexión en las relaciones entre el Gobierno español y la Generalitat de Catalunya. Tras confirmarse la presencia de Pedro Sánchez y de sus ministros en la Llotja de Mar (Barcelona) y la más que probable réplica de los CDR (Comités de Defensa de la República), el Ministerio de Interior está terminando de diseñar el operativo para garantizar la celebración de la reunión.

De momento, ha trascendido que Interior enviará a unos 1.100 efectivos -entre agentes de la Policía Nacional y Guardia Civil- procedentes de otros rincones de la geografía española. A pesar de las últimas polémicas acerca de los Mossos d’Esquadra, también está previsto un despliegue importante de agentes de la policía catalana. De hecho, se especula que habrá una movilización extraordinaria similar a la del 1 de octubre, y que los Mossos d’Esquadra estarán disponibles a partir de las 6 de la mañana del 20 de diciembre.

La intención del Ministerio de Interior es extremar las precauciones, ya que los CDR han anunciado barricadas y movilizaciones desde primera hora de la mañana. Los incidentes protagonizados por los CDR durante el Puente de la Purísima, sobretodo en Girona, son los antecedentes más recientes de los CDR.

En el Gobierno español no sólo preocupa la seguridad de sus máximos representantes, también la de los agentes y de todos los presentes. En este sentido, se teme que haya enfrentamientos entre constitucionalistas y miembros de los CDR. Para evitarlo, hace días que los diferentes cuerpos de seguridad del Estado están en contacto permanente. La estrategia empleada será proporcional al comportamiento de unos CDR que en los últimos días han recibido el apoyo del mismo president Torra.


Autor: Redacció


#policia


#policia


Whatsapp Descargar PDF Imprimir Enviar la nota a un amic Comentar





Comentaris (0)


La finalitat d'aquest servei és sumar valor a les notes i establir un contacte més fluid amb els nostres lectors. Els comentaris han acotar al tema de discussió. S'apreciarà la brevetat i claredat dels textos, i el bon ús del llenguatge: les males paraules i els insults no seran publicats


Comentaris a Facebook


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya

Canal motor
Farmacias

radio en directo Radio en directo

radio en directo Radio en directo (Deportivo)

Gastronomia I Classificats


Imatges del dia



Enlaces de interes

Opinió


alt -

Carles Enric López/GN

Fueron dos millones...

En breve volverá a Cataluña la normalidad de antaño. Aumentaran las amantes y las visitas a los b...


alt - Jesús Domingo Martínez

Jesús Domingo Martínez/ GN

En la família un és 'estimat per si mateix'

acompanyant des de la proximitat tant a les parelles de nuvis que es preparen per al matrimoni com a...


Agenda