GIRONANOTICIES.COM - Logo

El mitjà valent! Apostem per la llibertat d'expressió


Clima de Girona

13/12/2018


::



Notícies més llegides




Motor


Martorell

El Ibiza y el Arona obtienen cinco estrellas en las pruebas de seguridad ‘Latin NCAP’

Motor  -  04/12/2018  -  18:11

Ambos obtienen cinco estrellas en protección infantil y de adultos




Los vehículos de SEAT han vuelto a lograr la máxima valoración en seguridad, ahora en las pruebas ‘Latin NCAP’. Tanto el SEAT Ibiza como el Arona han obtenido el máximo nivel de seguridad posible en esta serie de pruebas organizadas por el organismo de protección del consumidor del mercado latino. De este modo, se confirman las excelentes prestaciones en seguridad de ambos vehículos, que ya habían obtenido

5 estrellas en Europa en las pruebas ‘Euro NCAP’ realizadas el año pasado.

Estos resultados ponen de manifiesto la capacidad de SEAT para desarrollar vehículos que no solo responden a las múltiples necesidades de los consumidores, sino que también se encuentran entre los más seguros del mercado.

El SEAT Ibiza y el Arona fueron sometidos a una rigurosa serie de pruebas para determinar la seguridad de los ocupantes, tanto adultos como niños. También se practicaron pruebas con los sistemas de seguridad activos, pasivos y preventivos de los que disponen.

Con el fin de determinar la seguridad para los ocupantes, se llevan a cabo tres tipos de pruebas de impacto: frontal a 64 km/h, lateral a 50 km/h y lateral contra un poste a 29 km/h. En cuanto a la seguridad activa, también se realizan pruebas del ESC (control electrónico de estabilidad), SBR (aviso de uso de cinturón) y ABS (sistema antibloqueo de frenos), con resultados satisfactorios en todas ellas.

En cada una de las situaciones, la organización evaluó que los ocupantes estuvieran bien protegidos en caso de siniestro y, el Ibiza y el Arona recibieron, respectivamente, una puntuación de 89 % y 88 % en protección de adultos, y 85 % y 87 % en protección infantil.

 

"Estamos muy satisfechos con la excelente valoración de seguridad que han obtenido el Ibiza y el Arona en las exigentes pruebas ‘Latin NCAP’, que deja patente nuestro compromiso por garantizar el máximo nivel de seguridad activa y pasiva en todos los modelos que fabricamos", afirmó Dr. Matthias Rabe, vicepresidente de Investigación y Desarrollo de SEAT.

El Ibiza y el Arona han obtenido la máxima valoración de seguridad en todas las pruebas de choque gracias al equipamiento de seguridad que incluyen de serie. Ambos modelos cuentan con el ESC (Control Electrónico de Estabilidad), ABS y Seat Belt Reminder en plazas anteriores, además de seis airbags que ofrecen protección frontal y lateral para los ocupantes, así como pretensores y limitadores de carga en los cinturones de plazas anteriores. Por su parte, el sistema de retención infantil ISOFIX cumple las elevadas exigencias del mercado de América Latina y el Caribe.

‘LatinNCAP’ ofrece al consumidor información independiente y transparente sobre la seguridad de los vehículos que se comercializan en América Latina. La alta puntuación del Ibiza y el Arona en dicha evaluación es un resultado realmente encomiable, pues se trata de pruebas que, aunque son diferentes a las de ‘Euro NCAP’, han adquirido mucho más rigor a medida que el mercado demanda vehículos con mayores prestaciones en seguridad.


Autor: Redacció


#seat


#seat


Whatsapp Descargar PDF Imprimir Enviar la nota a un amic Comentar





Comentaris (0)


La finalitat d'aquest servei és sumar valor a les notes i establir un contacte més fluid amb els nostres lectors. Els comentaris han acotar al tema de discussió. S'apreciarà la brevetat i claredat dels textos, i el bon ús del llenguatge: les males paraules i els insults no seran publicats


Comentaris a Facebook


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya

Canal motor
Farmacias

radio en directo Radio en directo

radio en directo Radio en directo (Deportivo)

Gastronomia I Classificats


Imatges del dia



Enlaces de interes

Opinió


alt - Jordi Xuclà / diputat al Congrés dels Diputats

Jordi Xuclà / GN

139 milions per gastar a les comarques gironines!

La bona notícia és que el tram Sils-Maçanet s'ha acabat aquest any, després d'un impuls que té ...


alt - Joan Plana Sagué

Joan Plana / ERC Roses

Engrunes?

Aquestes últimes setmanes de l'any estaran marcades, entre altres coses, per les vagues de diferent...


Agenda