GIRONANOTICIES.COM - Logo

El mitjà valent! Apostem per la llibertat d'expressió


Clima de Girona

13/12/2018


::



Notícies més llegides




Actualidad España


Alicante

La Policía Nacional detiene en Alicante a un fugitivo buscado por las autoridades de Montenegro por un atraco en el que murió un joven de 24 años

Actualidad España  -  04/12/2018  -  14:44

Era buscado por su participación en un asalto0 con armas en un salón de juegos en Cetinje en el año 2011 en el que murió un joven jugador de baloncesto y que causó un gran revuelo mediático en Montenegro




Agentes de la Policía Nacional han detenido en Alicante a un hombre de 34 años de edad reclamado internacionalmente por Montenegro por un atraco en un salón de juegos. Los hechos por los que era buscado se remontan a 2011 cuando el arrestado participó en un atraco en un salón de juegos de Cetinje, en el que murió un jugador de baloncesto de 24 años, hecho que causó un gran revuelo mediático en Montenegro.

El arresto se ha producido gracias al canal de cooperación policial internacional que, a nivel europeo, brinda la plataforma ENFAST -European Network of Fugitive Active Search Teams- Red Europea de Equipos de Búsqueda Activa de Fugitivos. A través de este canal se lleva a cabo el intercambio de información operativa relativa a casos de especial relevancia para los Cuerpos Policiales de los países integrantes, entre los que se encuentra España en calidad de socio fundador y Punto Único de Contacto.

En el marco de dicha colaboración policial internacional, los investigadores recibieron una requisitoria internacional para localizar a un reclamado, buscado por las autoridades de Montenegro por un atraco en un salón de juegos.

Localizado en su domicilio familiar en Villajoyosa (Alicante)

Tras varias gestiones se consigue averiguar la ubicación de la vivienda familiar en la que residía el fugitivo con su mujer y sus hijos en Villajoyosa (Alicante). En las inmediaciones del dicho domicilio se establece un dispositivo de vigilancia que concluye el día 3 de diciembre a las 07:15 horas, cuando se procede a la identificación y detención del reclamado.

Los hechos por los que este hombre era buscado por las autoridades de Montenegro, se remontan al año 2011 cuando el fugitivo participó en un atraco a mano armada en un salón de juegos de Cetinje (Montenegro). En el trascurso de dicho atraco su cómplice disparó con un arma de calibre 7.65 mm, matando a un joven jugador de baloncesto de 24 años, hecho que causó un gran revuelo mediático en Montenegro. Tras los descritos acontecimientos hubo una fuerte movilización social para identificar y localizar a los culpables del crimen, ofreciéndose incluso una recompensa dineraria por las autoridades montenegrinas. La persona que ejecutó los disparos fue detenido hace tiempo como principal autor de los hechos.


Autor: Redacción


#policia


#policia


Whatsapp Descargar PDF Imprimir Enviar la nota a un amic Comentar





Comentaris (0)


La finalitat d'aquest servei és sumar valor a les notes i establir un contacte més fluid amb els nostres lectors. Els comentaris han acotar al tema de discussió. S'apreciarà la brevetat i claredat dels textos, i el bon ús del llenguatge: les males paraules i els insults no seran publicats


Comentaris a Facebook


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya

Canal motor
Farmacias

radio en directo Radio en directo

radio en directo Radio en directo (Deportivo)

Gastronomia I Classificats


Imatges del dia



Enlaces de interes

Opinió


alt - Jordi Xuclà / diputat al Congrés dels Diputats

Jordi Xuclà / GN

139 milions per gastar a les comarques gironines!

La bona notícia és que el tram Sils-Maçanet s'ha acabat aquest any, després d'un impuls que té ...


alt - Joan Plana Sagué

Joan Plana / ERC Roses

Engrunes?

Aquestes últimes setmanes de l'any estaran marcades, entre altres coses, per les vagues de diferent...


Agenda