Notícies més llegides




Catalunya


Barcelona

Asamblea Nacional Española, una entidad nacida para combatir los nacionalismos

Catalunya  -  08/11/2018  -  19:44

La asociación, que defiende una España unida dentro de la UE, será presentada en sociedad este domingo


ANE

ANE



Coincidiendo con el centenario del fin de la Primera Guerra Mundial, este domingo 11 de noviembre está prevista la presentación de la Asamblea Nacional Española, una entidad que nace con la intención de combatir "los nacionalismos y populismos que asuelan España y Europa". La ciudad de Barcelona acogerá un acto inaugural que, básicamente, servirá para explicar la hoja de ruta del que consideran el nuevo 'proceso español'.

Entre los principales objetivos de esta asociación sin ánimo de lucro está la "reforma constitucional". La modificación de la Carta Magna serviría para mantener la unidad de España dentro de la Unión Europea, y al mismo tiempo, "impulsar la productividad y la repoblación de las zonas rurales del Reino de España". En este sentido, la Asamblea Nacional Española apuesta por la "promoción, difusión y defensa de la convivencia".

El acto del domingo, en el que se recordarán a los 20 millones de muertos del conflicto bélico, también servirá para proponer otras cuestiones que afectan al conjunto del territorio. De la mano de su presidente, Miguel Martínez Velasco, la Asamblea Nacional Española hablará del papel de los medios de comunicación.

En concreto, de la necesidad de fomentar la participación en los media de personas que defiendan la "igualdad entre ciudadanos españoles", "la veracidad de información histórica, económica y periodística", "la pluralidad de ideología política" y la "libertad" a la hora de ejercer sus derechos.

Además, durante la presentación en sociedad de la Asamblea Nacional Española se proyectará otra cuestión relevante: la necesidad de combatir los "populismos" que hay en Latinoamérica. Según la asociación, España tiene que "estrechar los lazos" existentes entre ambos pueblos de habla hispánica, y terminar con dichos populismos que también están presentes en el continente europeo.


Autor: Redacción


#ane


#ane #catalunya





Comentaris (0)


La finalitat d'aquest servei és sumar valor a les notes i establir un contacte més fluid amb els nostres lectors. Els comentaris han acotar al tema de discussió. S'apreciarà la brevetat i claredat dels textos, i el bon ús del llenguatge: les males paraules i els insults no seran publicats


Comentaris a Facebook


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya Bandera de Francia

Canal motor
Farmacias
Cronicas del congreso
Perpignan la Rayonnante
Tecnologia

radio en directo Radio en directo

radio en directo Radio en directo (Deportivo)

Gastronomia I Classificats


Imatges del dia



Enlaces de interes

Opinió


alt - Alejandro Fernández

Carles Enric

Alejandro y el momento histórico

El Partido Popular ha elegido a Alejandro Fernández como su candidato para las próximas elecciones...


alt - El presidente del PP de Cataluña, Alejandro Fernández

Carles Enric

PP y Ciudadanos deben ir juntos en las elecciones

El abandono del PSOE a sus votantes para mantener a Pedro Sánchez deja a su candidatura en una posi...