Notícies més llegides





Actualidad España


Sant Llorenç

Diez muertos y varios desaparecidos por las inundaciones en Mallorca

Actualidad España  -  10/10/2018  -  16:32

El balance de víctimas aún es provisional y está previsto que la zona afectada se declare catastrófica




Malas noticias las que llegan desde la isla de Mallorca. Las fuertes lluvias y el desbordamiento de torrentes han provocado la muerte de diez personas, y los servicios de emergencia todavía buscan a varias personas más. Las imágenes grabadas por varios testimonios muestran un panorama desolador: coches llevados por la corriente, carreteras impracticables y casas destrozadas.

Los municipios más afectados por el temporal caído durante toda la noche son Sant Llorenç des Cardassar, s'Illot y Artà. Todos ellos situados en el este de isla de Mallorca. En los dos últimos se han registrado hasta siete fallecidos. No obstante, la peor parte se la ha llevado Sant Llorenç des Cardassar, un municipio que ha quedado anegado tras el desbordamiento de los torrentes.

Un dispositivo de 400 efectivos siguen trabajando en la zona en busca de los seis o más desaparecidos registrados hasta este mediodía. Y es que los 220 litros de agua por metro cuadrado caídos a lo largo de la noche han devastado una zona poco acostumbrada a este tipo de fenómenos meteorológicos. De hecho, está previsto que esta misma tarde, la presidenta del Gobierno Balear, Francina Armengol solicite de forma oficial al Estado la declaración de zona catastrófica. Además, la presidenta ha decretado tres días de luto oficial.

El Servicio de Emergencias del 112 ha pedido que los vecinos no se muevan de sus viviendas. Evidentemente, también se han suspendido las clases en los colegios de Sant Llorenç des Cardassar, Artà y Son Servera. Además, en torno a un centenar de personas han pasado la noche en el polideportivo de Manacor y en otros espacios públicos del este de la isla mallorquina.


Autor: Redacción


#mallorca


#mallorca






Comentaris (0)


La finalitat d'aquest servei és sumar valor a les notes i establir un contacte més fluid amb els nostres lectors. Els comentaris han acotar al tema de discussió. S'apreciarà la brevetat i claredat dels textos, i el bon ús del llenguatge: les males paraules i els insults no seran publicats


Comentaris a Facebook


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya Bandera de Francia

Canal motor
Farmacias
Cronicas del congreso
Perpignan la Rayonnante
Tecnologia

radio en directo Radio en directo

radio en directo Radio en directo (Deportivo)

Gastronomia I Classificats


Imatges del dia



Enlaces de interes

Opinió


alt - El presidente del PP de Cataluña, Alejandro Fernández

Carles Enric

PP y Ciudadanos deben ir juntos en las elecciones

El abandono del PSOE a sus votantes para mantener a Pedro Sánchez deja a su candidatura en una posi...


alt - Pedro Sánchez / PSOE

Carles Enric

¿Los socialistas, los nuevos franquistas de España?

El socialismo de Sánchez es la versión del S.XXI de las políticas de Franco...