GIRONANOTICIES.COM - Logo

El mitjà valent! Apostem per la llibertat d'expressió


Clima de Girona

16/12/2018


::



Notícies més llegides




Actualidad España


Sant Llorenç

Diez muertos y varios desaparecidos por las inundaciones en Mallorca

Actualidad España  -  10/10/2018  -  16:32

El balance de víctimas aún es provisional y está previsto que la zona afectada se declare catastrófica




Malas noticias las que llegan desde la isla de Mallorca. Las fuertes lluvias y el desbordamiento de torrentes han provocado la muerte de diez personas, y los servicios de emergencia todavía buscan a varias personas más. Las imágenes grabadas por varios testimonios muestran un panorama desolador: coches llevados por la corriente, carreteras impracticables y casas destrozadas.

Los municipios más afectados por el temporal caído durante toda la noche son Sant Llorenç des Cardassar, s'Illot y Artà. Todos ellos situados en el este de isla de Mallorca. En los dos últimos se han registrado hasta siete fallecidos. No obstante, la peor parte se la ha llevado Sant Llorenç des Cardassar, un municipio que ha quedado anegado tras el desbordamiento de los torrentes.

Un dispositivo de 400 efectivos siguen trabajando en la zona en busca de los seis o más desaparecidos registrados hasta este mediodía. Y es que los 220 litros de agua por metro cuadrado caídos a lo largo de la noche han devastado una zona poco acostumbrada a este tipo de fenómenos meteorológicos. De hecho, está previsto que esta misma tarde, la presidenta del Gobierno Balear, Francina Armengol solicite de forma oficial al Estado la declaración de zona catastrófica. Además, la presidenta ha decretado tres días de luto oficial.

El Servicio de Emergencias del 112 ha pedido que los vecinos no se muevan de sus viviendas. Evidentemente, también se han suspendido las clases en los colegios de Sant Llorenç des Cardassar, Artà y Son Servera. Además, en torno a un centenar de personas han pasado la noche en el polideportivo de Manacor y en otros espacios públicos del este de la isla mallorquina.


Autor: Redacción


#mallorca


#mallorca


Whatsapp Descargar PDF Imprimir Enviar la nota a un amic Comentar





Comentaris (0)


La finalitat d'aquest servei és sumar valor a les notes i establir un contacte més fluid amb els nostres lectors. Els comentaris han acotar al tema de discussió. S'apreciarà la brevetat i claredat dels textos, i el bon ús del llenguatge: les males paraules i els insults no seran publicats


Comentaris a Facebook


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya

Canal motor
Farmacias

radio en directo Radio en directo

radio en directo Radio en directo (Deportivo)

Gastronomia I Classificats


Imatges del dia



Enlaces de interes

Opinió


alt - Jordi Xuclà / diputat al Congrés dels Diputats

Jordi Xuclà / GN

139 milions per gastar a les comarques gironines!

La bona notícia és que el tram Sils-Maçanet s'ha acabat aquest any, després d'un impuls que té ...


alt - Joan Plana Sagué

Joan Plana / ERC Roses

Engrunes?

Aquestes últimes setmanes de l'any estaran marcades, entre altres coses, per les vagues de diferent...


Agenda