Notícies més llegides




Noticias 24hs


Cómo mantener el peso ideal: dietas para 5 días

Noticias 24hs  -  21/09/2018  -  18:52

Para algunos no resulta fácil, pero es importante mantener un peso saludable para tener una excelente calidad de vida




La palabra sedentarismo no debería existir en el vocabulario, pues todo ser humano debe vivir una vida saludable, consumiendo alimentos ricos en minerales y proteínas a la vez que ejercitando el cuerpo. Sin embargo, del dicho al hecho hay mucho trecho y, una buena parte de personas alrededor del mundo, sufren de obesidad o no comen bien, lo que genera enfermedades a medio plazo.

Para algunos no resulta fácil, pero es importante mantener un peso saludable para tener una excelente calidad de vida. Una de las principales cosas que se debe tener en cuenta para estar en forma es la actividad física y la dieta. Por eso en este post se dan a conocer sencillas dietas para mantener el peso ideal.

Dieta Dash

Aunque cualquier persona que desee llevar una vida saludable puede comenzar con esta dieta, es especial para los hipertensos, debido a que propone únicamente el consumo diario de 2.300 miligramos de sodio. Se debe limitar el consumo a 2.000 calorías al día, priorizando la ingesta de carne, pescado, legumbres, cereales, frutas y verduras. Prohíbe el consumo de carbohidratos, grasas y azúcares. Y, por supuesto, debe ir acompañada de ejercicio.

Con esta dieta, no solo se pierde peso sino también se evita la presión arterial gracias a una buena alimentación. Afortunadamente, existe un portal referente en temas de salud de la mujer y belleza como lo es mujerconsalud.com donde se encuentran, entre otras cosas, las ventajas de una correcta alimentación.

 Dieta del limón

Esta es una de las más importantes y efectivas dietas que existen, debido a que es a base de limón, un fruto con altas concentraciones de vitamina C y antioxidantes capaces de eliminar toxinas del cuerpo y ayudar a la pérdida de peso. La dieta del limon 5 dias es muy estricta porque debe ser únicamente durante ese período, más tiempo podría causar el efecto rebote. A continuación, se muestra un calendario diario de la dieta.

 

  • Lunes: Es el primer día de la dieta, así que se debe comenzar con ánimos y buen pie. El lunes es de desintoxicación. Durante todo el día se debe tomar zumo de limón con agua. Se debe evitar añadir azúcar o, en su reemplazo, usar stevia. En el almuerzo y la cena se tienen que consumir verduras hervidas como zanahorias, espinacas, brócoli, calabaza, acelga o nabiza. Se prohíben las patatas.

  • Martes: Se desayuna té con limón, se puede endulzar con un poco de stevia. A media mañana y de merienda, una naranja o pomelo. Una porción grande de ensalada de zanahoria, tomate y berro será suficiente para el almuerzo, acompañada de dos vasos de zumo de limón con agua y dos rebanadas de piña. Para la cena, un plato de arroz integral con huevo cocido. Los dos vasos de limón en agua no pueden faltar, y una pera.

  • Miércoles: El desayuno es igual que el día anterior, al igual que a media mañana y tarde. En el almuerzo se preparan 200 gramos de pechuga de pollo a la plancha con limón. Un tomate en rodajas con orégano y aceite de oliva, y una manzana, además de dos vasos de zumo de limón en agua. Para la cena, una porción de budín de calabaza con ensalada de tomate y lechuga. Una taza de fresas y los dos vasos de limón.

  • Jueves: Continúa el mismo ritmo del desayuno y la naranja a media mañana y tarde. Una pequeña cantidad de pescado con limón, ensalada de berenjena y dos rodajas de piña para el almuerzo con los respectivos vasos de limón. Mientras que en la cena, dos calabacines rellenos de arroz integral y queso, si se preparan horneados quedan bastante ricos. Se acompaña con puré de zanahoria, una pera y los dos vasos de limón.

  • Viernes: Desayuno y meriendas igual que los días anteriores. Para el almuerzo 200 gramos de carne de ternera, ensalada de pepino y tomate, y una manzana. En la cena, la misma cantidad, pero de pollo sin piel al horno, se puede hacer con espinacas gratinadas con salsa blanca. Los dos vasos de zumo de limón en agua no pueden faltar en el almuerzo y cena en este último día de dieta.

Otras de las dietas referentes para bajar de peso es la dieta de los puntos y la mediterránea. De cualquier modo, siempre es aconsejable que las dietas se sigan bajos los consejos que establecen los nutricionistas o especialistas médicos.


Autor: Redacción


#dieta


#dieta





Comentaris (0)


La finalitat d'aquest servei és sumar valor a les notes i establir un contacte més fluid amb els nostres lectors. Els comentaris han acotar al tema de discussió. S'apreciarà la brevetat i claredat dels textos, i el bon ús del llenguatge: les males paraules i els insults no seran publicats


Comentaris a Facebook


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya Bandera de Francia

Canal motor
Farmacias
Cronicas del congreso
Perpignan la Rayonnante
Tecnologia

radio en directo Radio en directo

radio en directo Radio en directo (Deportivo)

Gastronomia I Classificats


Imatges del dia



Enlaces de interes

Opinió


alt - Alejandro Fernández

Carles Enric

Alejandro y el momento histórico

El Partido Popular ha elegido a Alejandro Fernández como su candidato para las próximas elecciones...


alt - El presidente del PP de Cataluña, Alejandro Fernández

Carles Enric

PP y Ciudadanos deben ir juntos en las elecciones

El abandono del PSOE a sus votantes para mantener a Pedro Sánchez deja a su candidatura en una posi...