GIRONANOTICIES.COM - Logo

El mitjà valent! Apostem per la llibertat d'expressió


Clima de Girona

23/09/2018


::



Notícies més llegides



Noticias 24hs


Cada vez más empresas, pero con menos empleados

Noticias 24hs  -  14/09/2018  -  18:19

Según los datos del Instituto de Estudios Económicos (IEE) que recopiló datos del informe de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) ‘Entrepreneurship at Glance 2017’ cerca de un 95% de las empresas españolas cuenta con plantillas de menos de diez empleados


Microempresas

Microempresas



El número de empresas que se han creado en España desde el inicio de la crisis es directamente proporcional al número de personas que perdían sus empleos y al número de empresas que se veían obligadas a echar el cierre durante dicho período. El concepto de empresa ha cambiado. Con la llegada de la era digital, cada vez hay más empresas, pero cada vez tienen menos empleados. Esto es debido a que las empresas son cada vez más especializadas, centrando su actividad en un pequeño campo de un sector concreto y delegando el resto de servicios en empresas especializadas en servicios BPO, consiguiendo de esta manera que todo fluya, ya que en su conjunto será una empresa formada por profesionales especializados en cada área.

Según los datos del Instituto de Estudios Económicos (IEE) que recopiló datos del informe de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) ‘Entrepreneurship at Glance 2017’ cerca de un 95% de las empresas españolas cuenta con plantillas de menos de diez empleados. Asimismo, dicho Estudio, pone de relieve que España está entre los países de la OCDE que cuenta con más empresas de estas características. Concretamente en undécima posición. Países como Suiza (68%), Canadá (72%) o Alemania (83,5%) que tradicionalmente han contado con una tasa de desempleo inferior a la de España, cuentan con un menor número de este tipo de microempresas.

Además de lo anterior, cabe destacar que de entre ese 95% de empresas que cuentan con entre uno y nueve empleados, más del 80% están compuestas únicamente por dos o menos trabajadores, algo que repercute notablemente en el dato del desempleo, y es que, a estas pequeñas empresas les resulta muy complicado generar empleo. Sin embargo, y dado que suelen ser empresas con una gran cualificación en una pequeña parcela de un amplio campo, y que carecen de los conocimientos necesarios para llevar todas las áreas específicas de su negocio éstas suelen decantarse por la contratación exterior de empresas especializadas en servicios BPO, consiguiéndose por lo tanto una generación de empleo, aunque no sea directamente.

España es país de microempresas, tendencia ésta que parece continuará en los próximos años, consiguiéndose con ello un grado de especialización en otras épocas inimaginable.


Autor: Redacción


#empresas


#empresas


Whatsapp Descargar PDF Imprimir Enviar la nota a un amic Comentar





Comentaris (0)


La finalitat d'aquest servei és sumar valor a les notes i establir un contacte més fluid amb els nostres lectors. Els comentaris han acotar al tema de discussió. S'apreciarà la brevetat i claredat dels textos, i el bon ús del llenguatge: les males paraules i els insults no seran publicats


Comentaris a Facebook


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya

Canal motor
Farmacias

radio en directo Radio en directo

radio en directo Radio en directo (Deportivo)

Gastronomia I Classificats


Imatges del dia



Enlaces de interes

Opinió


alt - Carles Enric / GN

Carles Enric López/GN

La mirada perdida de los Mossos

Cuando una policía coopera de forma vergonzosa con aquellos que incumplen la Ley, sea el motivo que...


alt - Torra

Carles Enric López/GN

La lírica de los cobardes

Recordemos que el héroe nacional Rafel de Casanovas huyó pactando con el enemigo, traicionando a s...


Agenda