GIRONANOTICIES.COM - Logo

El mitjà valent! Apostem per la llibertat d'expressió


Clima de Girona

23/09/2018


::



Notícies més llegides



Catalunya


Barcelona

Societat Civil Catalana envía una carta a la ANC “para rebajar el clima de tensión”

Catalunya  -  14/09/2018  -  07:58

José Rosiñol quiere reunirse con Elisenda Paluzie pero la presidenta de la ANC pone condiciones a un “diálogo sincero y constructivo”




Tras la celebración de la Diada de Cataluña, Societat Civil Catalana ha realizado otro paso para poner fin a los problemas de convivencia existentes en la comunidad autónoma. El pasado 26 de julio, la entidad constitucionalista envió una carta a la presidenta de la Asamblea Nacional Catalana (ANC), Elisenda Paluzie, en la que le solicitaba una reunión para contribuir a “rebajar la tensión social que vivimos en Cataluña”.

La petición tuvo la negativa de Paluzie al poner condiciones a un “diálogo sincero y constructivo”. No obstante, Societat Civil Catalana y su presidente, José Rosiñol insisten en tener un encuentro “al máximo nivel para hablar de cómo garantizar entre todos un marco de discusión pública que posibilite un efectivo pluralismo en el seno de la sociedad catalana”. En este sentido, en la misiva recuerdan que “todos tenemos la responsabilidad de parar cualquier espiral de enfrentamiento y de trabajar a favor de un ambiente de serenidad social y política”.

A la espera de conocer la nueva respuesta de la presidenta de la ANC, Rosiñol explica cuáles son las prioridades de la entidad que dirige. “Defendemos la democracia basada en el Estado de Derecho y la independencia del poder judicial. Por este motivo, no podemos dar indicaciones a la justicia y a los tribunales sobre procesos en marcha, tal como ustedes nos pedían”, afirma el máximo responsable de Societat Civil Catalana.

Finalmente, en la carta se vuelve a insistir en la idea de buscar “diálogo” y “tener un debate político maduro como sucede en cualquier democracia constitucional moderna”. La misiva de Rosiñol termina con un “la concordia civil es un bien común primordial que debemos preservar entre todos” y le recuerda que está a la espera de “cerrar una fecha para esta reunión”.


Autor: Redacción


#carta #scc #anc #catalunya


#carta #scc #anc #catalunya


Arxiu adjunt

Nueva carta a la ANC


Whatsapp Descargar PDF Imprimir Enviar la nota a un amic Comentar





Comentaris (0)


La finalitat d'aquest servei és sumar valor a les notes i establir un contacte més fluid amb els nostres lectors. Els comentaris han acotar al tema de discussió. S'apreciarà la brevetat i claredat dels textos, i el bon ús del llenguatge: les males paraules i els insults no seran publicats


Comentaris a Facebook


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya

Canal motor
Farmacias

radio en directo Radio en directo

radio en directo Radio en directo (Deportivo)

Gastronomia I Classificats


Imatges del dia



Enlaces de interes

Opinió


alt - Carles Enric / GN

Carles Enric López/GN

La mirada perdida de los Mossos

Cuando una policía coopera de forma vergonzosa con aquellos que incumplen la Ley, sea el motivo que...


alt - Torra

Carles Enric López/GN

La lírica de los cobardes

Recordemos que el héroe nacional Rafel de Casanovas huyó pactando con el enemigo, traicionando a s...


Agenda