GIRONANOTICIES.COM - Logo

El mitjà valent! Apostem per la llibertat d'expressió


Clima de Girona

16/08/2018


::



Notícies més llegides



Catalunya


Barcelona

Torra renunciaría al 1-O y a la República a cambio de un referéndum pactado

Catalunya  -  10/08/2018  -  17:38

Las declaraciones del presidente de la Generalitat no gustan a los sectores más radicales del independentismo


 Alex Salmond amb Quim Torra

Alex Salmond amb Quim Torra



Quim Torra tiene un problema y se llama Puigdemont. Tras conseguir estabilizar la más que evidente división con ERC, ahora el president ha hecho unas declaraciones que podría haber firmado su predecesor. En una entrevista con el exprimer ministro de Escocia, Alex Salmond, Quim Torra ha asegurado que renunciar al 1-O y a la República catalana a cambio de un referéndum pactado con el Estado sería “un trato razonable”.

En su afán de rebajar la tensión con el gobierno de Pedro Sánchez, Torra también ha manifestado que, aunque “para los catalanes es lo mismo tener al señor Sánchez que al señor Rajoy”, el líder del PSOE tiene una oportunidad de oro “para demostrar que puede actuar de otra manera”. En este sentido, Torra ha reiterado que “la gente ha expresado su apoyo a la idea de la República catalana y este es el objetivo de nuestro Govern, continuar adelante con lo que la gente nos pide”.

Lógicamente, las palabras de Torra no han gustado a los sectores más radicales del secesionismo, ya que consideran que es renunciar a la esencia del procés. Y es que para los independentistas, el 1-O marcó un punto de inflexión, y la proclamación de la República del 27 de octubre fue la culminación del trayecto. Lo que no contaban -o sí- era con el encarcelamiento de algunos de sus líderes políticos y las posteriores huidas de la justicia española.

Ante la presión de los Comités de Defensa de la República, las entidades Asamblea Nacional Catalana y Ómnium Cultural, y la CUP, Quim Torra seguirá los consejos de Puigdemont: evitar enfrentamientos con el Gobierno central para intentar conseguir la libertad de los políticos encarcelados, y evidentemente, para evitar que Puigdemont sea juzgado al pisar suelo español. De ahí que el gran problema de Torra se llame Puigdemont.


Autor: Redacción


#torra #catalunya #referendum


#torra #catalunya #referendum


Whatsapp Descargar PDF Imprimir Enviar la nota a un amic Comentar





Comentaris (0)


La finalitat d'aquest servei és sumar valor a les notes i establir un contacte més fluid amb els nostres lectors. Els comentaris han acotar al tema de discussió. S'apreciarà la brevetat i claredat dels textos, i el bon ús del llenguatge: les males paraules i els insults no seran publicats


Comentaris a Facebook


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya

Canal motor
Farmacias

radio en directo Radio en directo

radio en directo Radio en directo (Deportivo)

Gastronomia I Classificats


Imatges del dia



Enlaces de interes

Opinió


alt - Matamala/Expediente 285-92

Carles Enric López/GN

Josep Maria Matamala, expediente 285-92

El expediente 285-92 debería ser la desaparición pública de cualquier responsab...


alt - Puigdemont-Matamala

Carles Enric López/GN

Josep Maria Matamala, la sombra de Carles Puigdemont

Los Matamala empezaron con Franco, asaltaron el primer catalanismo como excusa, y usaron la democrac...


Agenda