GIRONANOTICIES.COM - Logo

El mitjà valent! Apostem per la llibertat d'expressió


Clima de Girona

16/08/2018


::



Notícies més llegides



Actualidad España


La Policía Nacional detiene a 24 personas en una operación contra el narcotráfico a través de las costas gallegas

Actualidad España  -  09/08/2018  -  13:46

Importante golpe a todos los frentes de la organización criminal 'grupo organizador, transportistas y alijadores en tierra'


Policia Nacional

Policia Nacional



Agentes de la Policía Nacional han detenido a 24 personas en una operación contra el narcotráfico. Se ha desarticulado una de las más importantes organizaciones criminales dedicadas al tráfico de drogas a través de las costas gallegas, actuando contra las distintas ramas del grupo criminal –organizadores, transportistas por mar y alijadores en tierra-. Algunos de los detenidos vienen protagonizando la historia del narcotráfico de los últimos 40 años.

La investigación comenzó hace un año cuando los agentes detectaron la existencia de una organización criminal dedicada a la importación de cocaína a través de las costas gallegas. Para su traslado final, utilizaban pesqueros de los que habitualmente realizan su legal trabajo en las aguas fronterizas entre España y Portugal.

Un total de 24 detenidos

En el día de ayer, los agentes llevaron a cabo un amplio dispositivo operativo y realizaron un total de 23 registros en diversas localidades gallegas –Ribeira, Boiro, Cambados, Villagarcía de Arousa y Vilanova de Arousa-, Huelva, Marbella (Málaga) y Yuncos (Toledo). Se arrestaron a un total de 21 personas, entre ellos históricos narcotraficantes con 40 años de dedicación al tráfico de drogas.

Además, y con la colaboración del Servicio de Vigilancia Aduanera, los policías asaltaron un pesquero cuando navegaba hacia un punto establecido para, presuntamente, recibir un cargamento de droga y trasladarlo hasta un puerto de la provincia de A Coruña. En la embarcación, de las habituales que trabajan legalmente en aguas fronterizas entre España y Portugal, iban tres marineros que fueron detenidos al estar en plena connivencia con la organización que les había encomendado el trabajo.

La operación permanece abierta y ha sido dirigida por el Juzgado de Instrucción número cuatro de Vigo (Pontevedra) y coordinada por la Fiscalía Especial Antidroga de Pontevedra. Los detenidos permanecen en dependencias policiales a la espera de ser puestos a disposición de la autoridad judicial.


Autor: Redacción


#policia


#policia


Whatsapp Descargar PDF Imprimir Enviar la nota a un amic Comentar





Comentaris (0)


La finalitat d'aquest servei és sumar valor a les notes i establir un contacte més fluid amb els nostres lectors. Els comentaris han acotar al tema de discussió. S'apreciarà la brevetat i claredat dels textos, i el bon ús del llenguatge: les males paraules i els insults no seran publicats


Comentaris a Facebook


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya

Canal motor
Farmacias

radio en directo Radio en directo

radio en directo Radio en directo (Deportivo)

Gastronomia I Classificats


Imatges del dia



Enlaces de interes

Opinió


alt - Matamala/Expediente 285-92

Carles Enric López/GN

Josep Maria Matamala, expediente 285-92

El expediente 285-92 debería ser la desaparición pública de cualquier responsab...


alt - Puigdemont-Matamala

Carles Enric López/GN

Josep Maria Matamala, la sombra de Carles Puigdemont

Los Matamala empezaron con Franco, asaltaron el primer catalanismo como excusa, y usaron la democrac...


Agenda