Notícies més llegides




20minutos.es


Canarias cree que "en ningún caso" debe tener la misma hora que la Península y pide estar en el comité de expertos

20minutos.es  -  03/09/2018  - 

EFE El Gobierno de las islas cree que si la Península cambia de horario, ellos también tendrían que hacerlo.La Comunidad planea instar al Gobierno español a que tengan en cuenta su parecer antes de tomar una decisión.¿Beneficia a España manten...




EFE

Península y Canarias

El Gobierno de Canarias considera que el archipiélago "en ningún caso" debe tener el mismo horario que la Península, por lo que, de cambiarse finalmente la hora en España, habría que hacerlo también en las islas, según ha afirmado este lunes su presidente, Fernando Clavijo.

El Ejecutivo ha decidido, no obstante, evaluar primero las posibles repercusiones que tendría un eventual cambio de horario en la sociedad y la economía de la región, ha aclarado Clavijo, de Coalición Canaria. El presidente isleño ha avanzado que, en esa línea, la Comunidad Autónoma planea instar al Gobierno español a que tengan en cuenta su parecer antes de tomar una decisión respecto a ese asunto.

"Vamos a pedirle al Gobierno de España, que ha creado un comité de expertos (sobre esa cuestión), que Canarias esté" presente en él, ya que "somos la única comunidad autónoma que tiene un horario diferente al peninsular", ha dicho.

Fernando Clavijo ha insistido, de cualquier modo, en que, inicialmente, su Ejecutivo es partidario de no equiparar la hora del archipiélago con la del resto del país. Porque "en ningún caso estimamos que, estando en husos horarios distintos, tengamos que mantener el mismo horario que la Península", ha sentenciado.


Autor: 20min-3429320





Comentaris (0)


La finalitat d'aquest servei és sumar valor a les notes i establir un contacte més fluid amb els nostres lectors. Els comentaris han acotar al tema de discussió. S'apreciarà la brevetat i claredat dels textos, i el bon ús del llenguatge: les males paraules i els insults no seran publicats


Comentaris a Facebook


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya Bandera de Francia

Canal motor
Farmacias
Cronicas del congreso
Perpignan la Rayonnante
Tecnologia

radio en directo Radio en directo

radio en directo Radio en directo (Deportivo)

Gastronomia I Classificats


Imatges del dia



Enlaces de interes

Opinió


alt - Alejandro Fernández

Carles Enric

Alejandro y el momento histórico

El Partido Popular ha elegido a Alejandro Fernández como su candidato para las próximas elecciones...


alt - El presidente del PP de Cataluña, Alejandro Fernández

Carles Enric

PP y Ciudadanos deben ir juntos en las elecciones

El abandono del PSOE a sus votantes para mantener a Pedro Sánchez deja a su candidatura en una posi...