GIRONANOTICIES.COM - Logo

El mitjà valent! Apostem per la llibertat d'expressió


Clima de Girona

20/10/2018


::



Notícies més llegides



+ Notícies


Barcelona

SCC asegura que la Generalitat señala y persigue a los catalanes que no comparten sus objetivos políticos

+ Notícies  -  20/08/2018  -  18:27

El presidente de la entidad, José Rosiñol, asegura que cuando el presidente de la Generalitat utiliza términos como “atacar” y no habla de “convivir”, está deslizando a toda Cataluña hacia “escenarios preocupantes”


Retirada de lazos amarillos

Retirada de lazos amarillos



El presidente de la entidad, José Rosiñol, señala que el lenguaje de Quim Torra desliza a Cataluña hacia “escenarios preocupantes”, al utilizar a los Mossos para reprimir la disidencia en vez de hacer uso de ellos para reconstruir la fractura social

Societat Civil Catalana está especialmente preocupada por la forma cada vez más irresponsable de actuar del gobierno de la Generalitat. Lejos de ejercer las funciones propias de esta institución, como representar al conjunto de la ciudadanía catalana, se está dedicando a echar cada vez más leña al fuego y a generar todavía más tensión social.

Frases como la del presidente Quim Torra que habla de atacar al Estado o hechos como la posibilidad de multar a ciudadanos por quitar lazos amarillos de la vía pública, demuestran que los representantes del Ejecutivo catalán no tienen ningún interés en abogar por la paz, y que toda intención por su parte de construir puentes de diálogo no deja de ser una cortina de humo para generar confusión en la opinión pública.

Estos últimos acontecimientos ponen de manifiesto que están dispuestos a alcanzar su objetivo a cualquier precio. El presidente de la entidad, José Rosiñol, asegura que cuando el presidente de la Generalitat utiliza términos como “atacar” y no habla de “convivir”, está deslizando a toda Cataluña hacia “escenarios preocupantes”. Además, sostiene que usar a los Mossos d’Esquadra para “reprimir a la disidencia” en vez de utilizar al cuerpo policial para “reconstruir la fractura social”, es un “hábito propio de populismos".

Ante esta grave realidad y la tendencia que indica que cada vez está yendo a peor, Societat Civil Catalana seguirá estando muy atenta a todas las declaraciones y acciones que realice el gobierno de la Generalitat para llevar a cabo, en el caso de que la situación lo requiera, las acciones judiciales oportunas o la convocatoria de movilizaciones que sean necesarias para exigir que se trabaje a favor de la convivencia y la concordia y que se respete la Constitución, el Estatut de Catalunya y todo el marco legal de nuestra democracia.


Autor: Redacción


#scc #generalitat


#scc #generalitat


Whatsapp Descargar PDF Imprimir Enviar la nota a un amic Comentar




Comentaris (0)


La finalitat d'aquest servei és sumar valor a les notes i establir un contacte més fluid amb els nostres lectors. Els comentaris han acotar al tema de discussió. S'apreciarà la brevetat i claredat dels textos, i el bon ús del llenguatge: les males paraules i els insults no seran publicats


Comentaris a Facebook


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya

Canal motor
Farmacias

radio en directo Radio en directo

radio en directo Radio en directo (Deportivo)

Gastronomia I Classificats


Imatges del dia



Enlaces de interes

Opinió


alt - El descontrol de los mandos de los Mossos

Carles Enric López/GN

El descontrol de los mandos de los Mossos

La policía se debe a unos mandos políticos, con mejor o peor sintonía, pero nunca debe olvidar qu...


alt - Carles Enric / GN

Carles Enric López/GN

La mirada perdida de los Mossos

Cuando una policía coopera de forma vergonzosa con aquellos que incumplen la Ley, sea el motivo que...


Agenda