Notícies més llegides




+ Notícies


Barcelona

La ANC no homenajeará a las víctimas del 17A por la presencia del rey

+ Notícies  -  14/08/2018  -  13:13

La entidad no participará en el acto oficial en recuerdo a las víctimas de Barcelona y Cambrils para no coincidir con Felipe VI


ANC haciendo propaganda de la Diada

ANC haciendo propaganda de la Diada



La entidad independentista Assemblea Nacional Catalana (ANC) no participará en el homenaje oficial del aniversario de los atentados del 17 de agosto en Barcelona para no coincidir con el rey Felipe VI. La entidad soberanista ha anunciado esta semana que no asistirá al acto oficial de los ataques de Barcelona y Cambrils, previsto para este viernes en la capital catalana, para mostrar su rechazo a la presencia del monarca.

A pesar de las múltiples peticiones para evitar que se politicen los actos en recuerdo de las víctimas de Barcelona y Cambrils, la ANC da la espalda al homenaje. Así, la entidad ha declinado la invitación cursada por la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, alegando que no acudirán a ningún acto con el rey.

A su vez, la ANC y Òmnium Cultural han convocado para el mismo día, pero por la tarde, un acto en la prisión de Lledoners, en Sant Joan de Vilatorrada, donde está encerrado el ex conseller de Interior, Joaquim Forn, para homenajear el trabajo de los Mossos de Esquadra durante los atentados perpetrados por los terroristas de Ripoll.

A pesar de eso, tanto el entonces Major dels Mossos, José Luis Trapero, como el propio Forn, han rechazado el homenaje. El que fuera titular de Interior ha pedido redirigir el tributo a las víctimas, a los Mossos y a la respuesta ciudadana a los ataques.


Autor: Redacción


#victimas #rey #anc


#victimas #rey #anc





Comentaris (0)


La finalitat d'aquest servei és sumar valor a les notes i establir un contacte més fluid amb els nostres lectors. Els comentaris han acotar al tema de discussió. S'apreciarà la brevetat i claredat dels textos, i el bon ús del llenguatge: les males paraules i els insults no seran publicats


Comentaris a Facebook


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya Bandera de Francia

Canal motor
Farmacias
Cronicas del congreso
Perpignan la Rayonnante
Tecnologia

radio en directo Radio en directo

radio en directo Radio en directo (Deportivo)

Gastronomia I Classificats


Imatges del dia



Enlaces de interes

Opinió


alt - Alejandro Fernández

Carles Enric

Alejandro y el momento histórico

El Partido Popular ha elegido a Alejandro Fernández como su candidato para las próximas elecciones...


alt - El presidente del PP de Cataluña, Alejandro Fernández

Carles Enric

PP y Ciudadanos deben ir juntos en las elecciones

El abandono del PSOE a sus votantes para mantener a Pedro Sánchez deja a su candidatura en una posi...