GIRONANOTICIES.COM - Logo

El mitjà valent! Apostem per la llibertat d'expressió


Clima de Girona

22/10/2018


::



Notícies més llegides



+ Notícies


Barcelona

El Paseo Marítimo de Barcelona culmina su reforma con iluminación led

+ Notícies  -  02/08/2018  -  19:17

El Puerto de Barcelona ha visto ya varias remodelaciones para unir lo que antes estaba separado: mar y barrio


Passeig Maritim Novatilu

Passeig Maritim Novatilu



La reciente urbanización del Paseo Marítimo, adyacente al famoso Hotel Vela, ha buscado que esta zona olvidada fuera uno de los nuevos referentes arquitectónicos de la Ciudad Condal a través de su propia fachada marítima.

El acceso hacía necesaria una iluminación diferente, donde la luz fuera protagonista desde la eficiencia energética. “Las luminarias led de los más de 150 proyectores instalados van a ofrecer eficiencia, fiabilidad y calidad lumínica. Cada proyector, del modelo Milan, llega a generar entre 6.500 y 11.000 lúmenes, con la mejor relación lumen/watio del mercado. Novatilu, la empresa de iluminación y mobiliario urbano a cargo de este proyecto también ha sido la encargada de dotar al paseo de columnas y sillas dado.

En la propia política de la mejora de los espacios públicos de Barcelona, el trabajo conjunto de Ayuntamiento y Novatilu en el último año ha perfilado este proyecto que ha servido para garantizar la mejor calidad lumínica de este nuevo punto neurálgico y turístico de la ciudad.

El marco de esta actuación municipal perseguía una meta: volver a dar vida vecinal, turística y comercial al Puerto Olímpico.

Y así, ha finalizado con la ampliación hasta llegar ya casi a los 50.000 metros cuadrados con zonas de paseo como el espigón, las conexiones nuevas que unen playa, puerto y ciudad y un frente marítimo que ya forma parte de la propia trama urbana. Y todo ello con una iluminación de vanguardia que servirá de referente para nuevas actuaciones.

“Este proyecto nos ha llevado un año” comentan los responsables de Novatilu, “ahora es un Puerto Deportivo de lujo, pero antes solo era mar. Formar parte de este desarrollo en la Ciudad Condal ha sido un privilegio para nosotros, como en otros ejemplos tales como el de la Plaza Tetuán. Ahora los vecinos y los turistas tendrán un sitio más por el que pasear y disfrutar de su tiempo libre”.


Autor: Redacción


#barcelona


#barcelona


Whatsapp Descargar PDF Imprimir Enviar la nota a un amic Comentar





Comentaris (0)


La finalitat d'aquest servei és sumar valor a les notes i establir un contacte més fluid amb els nostres lectors. Els comentaris han acotar al tema de discussió. S'apreciarà la brevetat i claredat dels textos, i el bon ús del llenguatge: les males paraules i els insults no seran publicats


Comentaris a Facebook


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya

Canal motor
Farmacias

radio en directo Radio en directo

radio en directo Radio en directo (Deportivo)

Gastronomia I Classificats


Imatges del dia



Enlaces de interes

Opinió


alt - El descontrol de los mandos de los Mossos

Carles Enric López/GN

El descontrol de los mandos de los Mossos

La policía se debe a unos mandos políticos, con mejor o peor sintonía, pero nunca debe olvidar qu...


alt - Carles Enric / GN

Carles Enric López/GN

La mirada perdida de los Mossos

Cuando una policía coopera de forma vergonzosa con aquellos que incumplen la Ley, sea el motivo que...


Agenda