Notícies més llegides




Actualidad España


Lloret de Mar

Detenido en Lloret de Mar un motorista que circulaba a más de 250 km/h y lo publicó en Instagram

Actualidad España  -  20/06/2018  -  10:15

Además se detectaron diversos perfiles en otras redes sociales donde también publicaba vídeos en los que conducía de forma temeraria poniendo en peligro a otros usuarios de la vía




Agentes de la Policía Nacional han detenido a un motorista por circular a más de 250 Km/h poniendo en peligro al resto de usuarios de la vía. Los ciudadanos reportaron el perfil de Instagram al que el autor subía vídeos en los que circulaba a velocidades superiores a las permitidas. La filmación se hizo viral en las redes sociales tras ser publicada en su perfil.

La investigación se inició gracias a la colaboración ciudadana, a través del envío de correos electrónicos a redesabiertas@policia.es en los que se ponía en conocimiento la difusión a través de la red social Instagram de imágenes en las que un hombre circulaba por vías interurbanas a alta velocidad. Tras comprobar estos hechos y realizar las primeras gestiones se consiguió localizar la URL donde había sido publicado el vídeo viralizado.

Después de un minucioso análisis del perfil, los agentes siguieron el rastro del usuario y le identificaron como el propietario de los perfiles analizados.

Además, los investigadores detectaron que el hombre también subía a otras redes sociales y a su canal de YouTube publicaciones que grababa mediante una cámara integrada en el casco y un dispositivo de control en la muñeca. El hombre grababa los vídeos con la cámara que tenía integrada en el casco, los editaba y posteriormente los publicaba y divulgaba a través de redes sociales y, en todos ellos, trataba de dificultar su identificación. Por otro lado, en su motocicleta disponía de un sistema de ocultación de la matrícula para evitar ser fotografiado por los radares.

Del análisis final de todas las publicaciones colgadas por este usuario se pudo identificar la identidad del autor, la motocicleta utilizada y las vías urbanas e interurbanas en las que, de forma reiterada, se dedicaba a cometer presuntos delitos contra la seguridad vial, superando notoriamente en varios de ellos los 60 km/h en suelo urbano y 80 km/h en suelo interurbano, llegando incluso hasta los 258 km/h en la autopista C-32 dirección Gerona a la altura de Arenys de Mar.

Igualmente, se detectó que en la última semana antes de su detención había incrementado de forma exponencial el número de vídeos que subía a sus redes sociales al objeto de ganar en número de subscriptores con la finalidad última de obtener remuneración económica por ello.

Ha sido intervenida la motocicleta de gran cilindrada con la que se cometieron los hechos, un casco de color negro con un dispositivo de videograbación integrado y la cámara desde la que realizaba las grabaciones


Autor: Redacción


#lloret


#lloret





Comentaris (0)


La finalitat d'aquest servei és sumar valor a les notes i establir un contacte més fluid amb els nostres lectors. Els comentaris han acotar al tema de discussió. S'apreciarà la brevetat i claredat dels textos, i el bon ús del llenguatge: les males paraules i els insults no seran publicats


Comentaris a Facebook


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya Bandera de Francia

Canal motor
Farmacias
Cronicas del congreso
Perpignan la Rayonnante
Tecnologia

radio en directo Radio en directo

radio en directo Radio en directo (Deportivo)

Gastronomia I Classificats


Imatges del dia



Enlaces de interes

Opinió


alt - Alejandro Fernández

Carles Enric

Alejandro y el momento histórico

El Partido Popular ha elegido a Alejandro Fernández como su candidato para las próximas elecciones...


alt - El presidente del PP de Cataluña, Alejandro Fernández

Carles Enric

PP y Ciudadanos deben ir juntos en las elecciones

El abandono del PSOE a sus votantes para mantener a Pedro Sánchez deja a su candidatura en una posi...