Notícies més llegides




Actualidad España


Madrid

Rivera: “Lo sensato es que los partidos constitucionalistas nos sentemos para acordar cómo extender el 155 en Cataluña”

Actualidad España  -  21/05/2018  -  12:18

El presidente de Ciudadanos (Cs) afirma, sobre la plataforma ‘España Ciudadana’, que “es momento de pensar más en los españoles y no de tirarnos los platos a la cabeza”




“Lo sensato es que los partidos constitucionalistas nos sentemos para acordar los términos de cómo extender el artículo 155 en Cataluña y que Rajoy deje de jugar con la burocracia”, ha afirmado el presidente de Ciudadanos (Cs), Albert Rivera, en referencia a la decisión del Gobierno de no publicar el decreto de nombramiento de constitución del nuevo Gobierno catalán.

Rivera, en una entrevista en ‘Espejo Público’, ha advertido que los independentistas “han vuelto a las andadas con Torra, que sigue con el proceso separatista”, y que por esa razón “es el momento de hacer política aplicando la Constitución”.

“Le pido a Rajoy que en lugar de jugar con la burocracia hagamos política”, ha subrayado el líder de Cs, que ha subrayado que Torra “vive en un mundo paralelo donde dice que no respetará leyes y sentencias”. “¿Qué más hace falta para extender el 155?”, se ha preguntado Rivera.

El líder de la formación liberal ha asegurado además que la plataforma ‘España Ciudadana’ “quiere sumar por encima de las siglas y poner en común lo que une a los españoles por encima de lo que nos diferencia”. “En este momento hay que pensar más en los españoles y menos en tirarnos los platos a la cabeza”, ha afirmado Rivera.

“Hace falta decir que somos un país democrático y sin complejos, porque hemos estado mirando muchos años al nacionalismo sin tener un proyecto de país. Un proyecto de país está por encima de la siglas de tu partido”, ha subrayado Rivera.


Autor: Redacció


#rivera #catalunya


#rivera #catalunya





Comentaris (0)


La finalitat d'aquest servei és sumar valor a les notes i establir un contacte més fluid amb els nostres lectors. Els comentaris han acotar al tema de discussió. S'apreciarà la brevetat i claredat dels textos, i el bon ús del llenguatge: les males paraules i els insults no seran publicats


Comentaris a Facebook


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya Bandera de Francia

Canal motor
Farmacias
Cronicas del congreso
Perpignan la Rayonnante
Tecnologia

radio en directo Radio en directo

radio en directo Radio en directo (Deportivo)

Gastronomia I Classificats


Imatges del dia



Enlaces de interes

Opinió


alt - Alejandro Fernández

Carles Enric

Alejandro y el momento histórico

El Partido Popular ha elegido a Alejandro Fernández como su candidato para las próximas elecciones...


alt - El presidente del PP de Cataluña, Alejandro Fernández

Carles Enric

PP y Ciudadanos deben ir juntos en las elecciones

El abandono del PSOE a sus votantes para mantener a Pedro Sánchez deja a su candidatura en una posi...