Notícies més llegides




Actualidad España


Málaga

La Policía Nacional libera a dos jóvenes nigerianas prostituidas en Málaga y Alicante

Actualidad España  -  23/04/2018  -  18:25

En la operación han caído las dos máximas responsables de una red dedicada a la captación y explotación sexual de mujeres


Policia

Policia



Agentes de la Policía Nacional han liberado a dos víctimas de trata, una de ellas de 16 años, y han detenido en Málaga y Alicante a las dos líderes de la red encargadas de su explotación. Una de las arrestadas ofrecía sus servicios criminales a otros entramados delictivos para traficar con las víctimas que eran trasladadas desde Italia hasta España. Ambas detenidas han ingresado en prisión.

Las investigaciones comenzaron en la provincia de Málaga donde fue identificada una de las víctimas de la red, quien resultó ser menor de edad. Igualmente se averiguó que una de las líderes del grupo se dedicaba a la explotación de mujeres de origen nigeriano desde hacía años. Esta organización destacaba por contar con una amplia red de contactos en Nigeria que facilitaba la captación de sus víctimas.

Las dos jóvenes liberadas fueron captadas en Nigeria. Tras ser sometidas a rituales de vudú, fueron trasladas a través de la ruta vía terrestre de Nigeria, Níger y Libia, un trayecto en el que fueron sometidas a agresiones físicas y sexuales por parte de sus tratantes. Posteriormente, ambas víctimas cruzaron vía marítima a Italia a bordo de embarcaciones navegables que carecen de sistemas mínimos de navegabilidad y seguridad.

Una de las líderes detenidas contaba con los contactos necesarios para, una vez en Italia, sacar lo más rápido posible a las dos mujeres que se encontraban en el centro de refugiados y dotarlas de la documentación de terceras personas con la que pudiesen volar hasta nuestro país.

A la búsqueda de un lugar donde ser explotadas

Una vez en España,  las víctimas fueron alojadas en el domicilio de la tratante en Benidorm (Alicante), quien las llevó a un establecimiento de la localidad para que empezaran a trabajar en labores relacionadas con la limpieza. Debido a la evidente minoría de edad, la más joven no pudo comenzar dicho trabajo, por lo que la otra arrestada se trasladó desde Málaga para hacerse cargo de ella con la intención de llevarla consigo hasta la capital andaluza para iniciarla en el ejercicio de la prostitución en el malagueño Polígono de Guadalhorce.

Para tratar de documentar a la joven de manera fraudulenta los proxenetas le indicaron que debía solicitar asilo. Esta circunstancia hizo sospechar a los investigadores y permitió llegar hasta las dos mujeres detenidas en la operación. De hecho, cuando una de ellas fue arrestada se encontraba cumpliendo prisión provisional sin fianza por otra causa similar.

Con la liberación de las dos jóvenes y las detenciones de las máximas líderes de la organización, se da por desarticulada la red criminal en Europa tanto en lo que se refiere a los roles realizados por tratantes como en lo que respecta al blanqueo de capitales procedentes de las actividades ilícitas investigadas. 

Servicio de Atención a las víctimas: 900 10 50 90 y trata@policia.es

Esta operación se enmarca dentro del Plan Policial contra la Trata de Seres Humanos con Fines de Explotación Sexual. Policía Nacional cuenta con la línea telefónica 900 10 50 90 y el correo trata@policia.es para facilitar la colaboración ciudadana y la denuncia, anónima y confidencial, de este tipo de delitos, no quedando reflejada la llamada en la factura telefónica.


Autor: Redacció


#malaga #alicante


#malaga #alicante





Comentaris (0)


La finalitat d'aquest servei és sumar valor a les notes i establir un contacte més fluid amb els nostres lectors. Els comentaris han acotar al tema de discussió. S'apreciarà la brevetat i claredat dels textos, i el bon ús del llenguatge: les males paraules i els insults no seran publicats


Comentaris a Facebook


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya Bandera de Francia

Canal motor
Farmacias
Cronicas del congreso
Perpignan la Rayonnante
Tecnologia

radio en directo Radio en directo

radio en directo Radio en directo (Deportivo)

Gastronomia I Classificats


Imatges del dia



Enlaces de interes

Opinió


alt - Alejandro Fernández

Carles Enric

Alejandro y el momento histórico

El Partido Popular ha elegido a Alejandro Fernández como su candidato para las próximas elecciones...


alt - El presidente del PP de Cataluña, Alejandro Fernández

Carles Enric

PP y Ciudadanos deben ir juntos en las elecciones

El abandono del PSOE a sus votantes para mantener a Pedro Sánchez deja a su candidatura en una posi...