Notícies més llegides




Catalunya


Jafre

Boadella encabeza una manifestación en Jafre 'por la libertad de expresión'

Catalunya  -  31/03/2018  -  14:21

El actor Ramon Fontseré, el expresidente de SCC Josep Ramon Bosch o los periodistas Tomás Guasch y Arcadi Espada han participado en la movilización


Manifestación en Jafre 'por la libertad de expresión'

Manifestación en Jafre 'por la libertad de expresión'



Un centenar de personas se han reunido esta mañana en Jafre en una manifestación convocada por el colectivo de periodistas Pi i Margall en apoyo al dramaturgo Albert Boadella, que vive en el municipio gerundense y que ha encabezado la movilización. En el pueblo del autoproclamado presidente de Tabarnia se han visto recientemente pintadas de grandes dimensiones en qué se podían leer mensajes reclamándole que se marchara de Catalunya o "Viba Tabarnia presidente", en una pared de su casa, a la que el dramaturgo respondió debajo con un "Moltes gràcies Jafre".

La concentración silenciosa, convocada con el lema "Por la libertad de expresión" ha salido a las 12 del mediodía de la plaza del Ayuntamiento de Jafre y ha transcurrido por las calles del pueblo hasta la entrada del municipio, donde la hija de Boadella, Mariana, ha leído el manifiesto relatando el cambio en la relación con los vecinos en los últimos años.

Entre los asistentes que han mostrado su apoyo al líder tabarnés y director de Joglars se ha visto al actor Ramon Fontseré; al periodista Tomas Guasch; al expresidente de SCC, Josep Ramon Bosch, a la edil popular de Girona, Concepció Veray o al exdiputado de Ciudadanos, Jordi Cañas.

Los convocantes, que han recibido el apoyo de la Plataforma Por Tabarnia, habían pedido a los asistentes no llevar ningún tipo de símbolo ni bandera, pero si lucían las icónicas máscaras a favor de la libertad de expresión creadas a finales de los 70 a raíz de la Torna, la obra de Joglars que denunciaba la ejecución de Puig Antich.

Después de recorrer el pueblo tras la pancarta con el famoso rostro silenciado con una línea roja, Boadella ha obsequiado a los presentes con una mona de Pascua con su cara, junto a las banderas de España y Tabarnia.

Ayer el Ayuntamineto de Jafre invitó a todos los vecinos a través de una circular "a ser respetuosos y evitar cualquier acción en detrimento del pueblo y de los participantes". "Demostremos una vez más que somos un pueblo pacífico", pide el comunicado municipal.


Autor: Redacción


#jafre #boadella #tabarnia


#jafre #boadella #tabarnia





Comentaris (0)


La finalitat d'aquest servei és sumar valor a les notes i establir un contacte més fluid amb els nostres lectors. Els comentaris han acotar al tema de discussió. S'apreciarà la brevetat i claredat dels textos, i el bon ús del llenguatge: les males paraules i els insults no seran publicats


Comentaris a Facebook


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya Bandera de Francia

Canal motor
Farmacias
Cronicas del congreso
Perpignan la Rayonnante
Tecnologia

radio en directo Radio en directo

radio en directo Radio en directo (Deportivo)

Gastronomia I Classificats


Imatges del dia



Enlaces de interes

Opinió


alt - Alejandro Fernández

Carles Enric

Alejandro y el momento histórico

El Partido Popular ha elegido a Alejandro Fernández como su candidato para las próximas elecciones...


alt - El presidente del PP de Cataluña, Alejandro Fernández

Carles Enric

PP y Ciudadanos deben ir juntos en las elecciones

El abandono del PSOE a sus votantes para mantener a Pedro Sánchez deja a su candidatura en una posi...