Notícies més llegides




Política


Berlín

Puigdemont seguirá en prisión mientras se tramita su entrega a España

Política  -  26/03/2018  -  21:06

El juez alemán ha optado por dejar al expresident en la cárcel de Neumünster tras su declaración


Puigdemont/ Efe

Puigdemont/ Efe



Hoy por la mañana se esperaba una decisión sobre la continuidad de Puigdemont en la prisión alemana, pero el anuncio se ha demorado hasta las 8 de la tarde. Según ha informado el fiscal general de Schleswig, el expresident Carles Puigdemont tendrá que permanecer encarcelado hasta que haya una decisión sobre la petición de extradición a España. Tras conocerse que Puigdemont seguirá bajo custodia policial, la gran incógnita es saber si la decisión del magistrado de Schleswig influirá en la decisión final. Todavía se desconoce el tiempo de espera, pero algunos medios de comunicación aseguran que la Fiscalía General del Estado de Schleswig-Holstein podría pronunciarse en un par de semanas.

La detención de Puigdemont durante la mañana de ayer causó un gran revuelo en Cataluña, y también tuvo una gran repercusión internacional. La relevancia de la noticia generó mucha hipótesis sobre cómo se preparó su detención, y también se especuló con la posibilidad de que la justicia alemana entregara a Puigdemont en cuestión de horas. El caso es que la situación de Puigdemont es más delicada que nunca, ya que hasta ahora podía viajar con bastante normalidad. Ahora está encarcelado, y teniendo en cuenta que el ordenamiento jurídico alemán es parecido al español, no es descabellado pensar que el exalcalde de Girona podría ser entregado a España y cumplir condena en prisión. Y es que cabe recordar que Puigdemont está procesado por delitos de rebelión y malversación.


Autor: Redacción


#puigdemont #prision


#puigdemont #prision





Comentaris (0)


La finalitat d'aquest servei és sumar valor a les notes i establir un contacte més fluid amb els nostres lectors. Els comentaris han acotar al tema de discussió. S'apreciarà la brevetat i claredat dels textos, i el bon ús del llenguatge: les males paraules i els insults no seran publicats


Comentaris a Facebook


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya Bandera de Francia

Canal motor
Farmacias
Cronicas del congreso
Perpignan la Rayonnante
Tecnologia

radio en directo Radio en directo

radio en directo Radio en directo (Deportivo)

Gastronomia I Classificats


Imatges del dia



Enlaces de interes

Opinió


alt - Alejandro Fernández

Carles Enric

Alejandro y el momento histórico

El Partido Popular ha elegido a Alejandro Fernández como su candidato para las próximas elecciones...


alt - El presidente del PP de Cataluña, Alejandro Fernández

Carles Enric

PP y Ciudadanos deben ir juntos en las elecciones

El abandono del PSOE a sus votantes para mantener a Pedro Sánchez deja a su candidatura en una posi...