Notícies més llegides



Política


‘Llibertats’ afirma que la denuncia de Puigdemont ante la ONU “no cumple con los requisitos”

Política  -  05/03/2018  -  18:29

Desde la asociación de juristas entienden que el expresident de la Generalitat quiere “desprestigiar la democracia española”


Sede de la ONU

Sede de la ONU



Hoy se ha confirmado que la ONU ha recibido una denuncia de Carles Puigdemont en la que acusa a España de una supuesta violación de sus derechos civiles, y de “una estrategia para infundir miedo hasta someter al pueblo catalán”. Tras conocerse la noticia, la asociación de juristas ‘Llibertats’ ha manifestado que dicha denuncia “no cumple con los requisitos necesarios” y que por consecuencia, el Comité de Derechos Humanos de la ONU “deberá inadmitirla a trámite”. Según la asociación de juristas catalanes, la denuncia emitida por Puigdemont no se debería admitir a trámite porque no se han agotado todos los recursos de la jurisdicción interna. En este sentido, ‘Llibertats’ explica que, a diferencia de lo que sostiene Puigdemont, éste no ha interpuesto ninguna demanda en España en lo que se refiere a una supuesta vulneración de sus “derechos individuales”.

En un comunicado, ‘Llibertats’ ha afirmado que detrás de la denuncia de Puigdemont hay una maniobra propagandística que busca “el desprestigio de la democracia española”. Desde la asociación de juristas también explican que el recurso de Puigdemont no tendrá recorrido jurídico porque el expresident sostiene que los remedios de la jurisdicción española son ineficaces. Una afirmación que, por cierto, no incluye ninguna causa concreta que explique una supuesta “ineficacia” del sistema jurídico español. Por todos estos argumentos, ‘Llibertats’ entiende que la denuncia incurre en “varias contradicciones”, y de hecho, no descartan comparecer ante el Comité de Derechos Humanos de la ONU para solicitar la “inadmisión a trámite de la denuncia”.


Autor: Redacción


#onu


#onu #llibertats





Comentaris (0)


La finalitat d'aquest servei és sumar valor a les notes i establir un contacte més fluid amb els nostres lectors. Els comentaris han acotar al tema de discussió. S'apreciarà la brevetat i claredat dels textos, i el bon ús del llenguatge: les males paraules i els insults no seran publicats


Comentaris a Facebook


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya Bandera de Francia

Canal motor
Farmacias
Cronicas del congreso
Perpignan la Rayonnante
Tecnologia

radio en directo Radio en directo

radio en directo Radio en directo (Deportivo)

Gastronomia I Classificats


Imatges del dia



Enlaces de interes

Opinió


alt - Alejandro Fernández

Carles Enric

Alejandro y el momento histórico

El Partido Popular ha elegido a Alejandro Fernández como su candidato para las próximas elecciones...


alt - El presidente del PP de Cataluña, Alejandro Fernández

Carles Enric

PP y Ciudadanos deben ir juntos en las elecciones

El abandono del PSOE a sus votantes para mantener a Pedro Sánchez deja a su candidatura en una posi...