GIRONANOTICIES.COM - Logo

El mitjà valent! Apostem per la llibertat d'expressió


Clima de Girona

16/08/2018


::



Notícies més llegides



Política


‘Llibertats’ afirma que la denuncia de Puigdemont ante la ONU “no cumple con los requisitos”

Política  -  05/03/2018  -  18:29

Desde la asociación de juristas entienden que el expresident de la Generalitat quiere “desprestigiar la democracia española”


Sede de la ONU

Sede de la ONU



Hoy se ha confirmado que la ONU ha recibido una denuncia de Carles Puigdemont en la que acusa a España de una supuesta violación de sus derechos civiles, y de “una estrategia para infundir miedo hasta someter al pueblo catalán”. Tras conocerse la noticia, la asociación de juristas ‘Llibertats’ ha manifestado que dicha denuncia “no cumple con los requisitos necesarios” y que por consecuencia, el Comité de Derechos Humanos de la ONU “deberá inadmitirla a trámite”. Según la asociación de juristas catalanes, la denuncia emitida por Puigdemont no se debería admitir a trámite porque no se han agotado todos los recursos de la jurisdicción interna. En este sentido, ‘Llibertats’ explica que, a diferencia de lo que sostiene Puigdemont, éste no ha interpuesto ninguna demanda en España en lo que se refiere a una supuesta vulneración de sus “derechos individuales”.

En un comunicado, ‘Llibertats’ ha afirmado que detrás de la denuncia de Puigdemont hay una maniobra propagandística que busca “el desprestigio de la democracia española”. Desde la asociación de juristas también explican que el recurso de Puigdemont no tendrá recorrido jurídico porque el expresident sostiene que los remedios de la jurisdicción española son ineficaces. Una afirmación que, por cierto, no incluye ninguna causa concreta que explique una supuesta “ineficacia” del sistema jurídico español. Por todos estos argumentos, ‘Llibertats’ entiende que la denuncia incurre en “varias contradicciones”, y de hecho, no descartan comparecer ante el Comité de Derechos Humanos de la ONU para solicitar la “inadmisión a trámite de la denuncia”.


Autor: Redacción


#onu


#onu #llibertats


Whatsapp Descargar PDF Imprimir Enviar la nota a un amic Comentar





Comentaris (0)


La finalitat d'aquest servei és sumar valor a les notes i establir un contacte més fluid amb els nostres lectors. Els comentaris han acotar al tema de discussió. S'apreciarà la brevetat i claredat dels textos, i el bon ús del llenguatge: les males paraules i els insults no seran publicats


Comentaris a Facebook


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya

Canal motor
Farmacias

radio en directo Radio en directo

radio en directo Radio en directo (Deportivo)

Gastronomia I Classificats


Imatges del dia



Enlaces de interes

Opinió


alt - Matamala/Expediente 285-92

Carles Enric López/GN

Josep Maria Matamala, expediente 285-92

El expediente 285-92 debería ser la desaparición pública de cualquier responsab...


alt - Puigdemont-Matamala

Carles Enric López/GN

Josep Maria Matamala, la sombra de Carles Puigdemont

Los Matamala empezaron con Franco, asaltaron el primer catalanismo como excusa, y usaron la democrac...


Agenda