GIRONANOTICIES.COM - Logo

El mitjà valent! Apostem per la llibertat d'expressió


Clima de Girona

18/02/2018


::



Notícies més llegides




Actualidad España


Barcelona

Societat Civil Catalana se reunirá con Roger Torrent y Josep Maria Bartomeu

Actualidad España  -  09/02/2018  -  14:53

El presidente de la entidad, José Rosiñol, asegura que los partidos secesionistas deben dar un paso al lado y facilitar la formación de un nuevo gobierno que trabaje para todos los catalanes


Societat Civil Catalana

Societat Civil Catalana



El presidente de Societat Civil Catalana, José Rosiñol, ha confirmado este viernes que el presidente del Parlament, Roger Torrent, recibirá a la entidad en las próximas semanas. Hace unos días la asociación le felicitó por su nombramiento y le expresó su deseo de reunirse con él con la intención de valorar la situación que se está viviendo en Cataluña. La fecha del encuentro se fijará en los próximos días.

Por otro lado, también ha anunciado que se reunirá con el presidente del Fútbol Club Barcelona, Josep Maria Bartomeu, el día 12 de marzo, con el mismo propósito. Societat Civil Catalana tiene como gran objetivo fomentar la convivencia y la concordia entre los catalanes y crear puentes de diálogo que permitan unir a la sociedad catalana que en este momento está más fracturada que nunca, debido a la aplicación del proceso secesionista.

Precisamente por este motivo, Rosiñol ha hecho una valoración muy positiva en relación con su participación en un debate organizado por Foro de Foros el próximo 3 de marzo en Madrid en el que estará junto al ex conseller Santi Vila y donde también coincidirá con Alfredo Pérez Rubalcaba, Anton Costas y el jurista Santiago Muñoz Machado.

Por otra parte, ha dejado claro que “los partidos secesionistas han sido incapaces de ponerse de acuerdo para investir a un nuevo presidente” y que ahora deberían “dar un paso al lado”. Rosiñol ha asegurado que las fuerzas políticas constitucionalistas tendrían que “ponerse de acuerdo” para escoger a “un candidato que salga elegido mediante la abstención de los representantes independentistas”, y se forme un nuevo gobierno que “trabaje para todos los catalanes”.

Además ha advertido que si el bloque secesionista catalán finalmente propone a Carles Puigdemont o a cualquier candidato que tenga la intención de seguir actuando al margen de la ley o de forma unilateral, convocará “nuevas movilizaciones”, a pesar de que siempre ha explicado que “la voluntad de la entidad es no generar más tensión social”.

El vicepresidente de la entidad, Álex Ramos, por su parte, ha explicado que el próximo martes Societat Civil Catalana se reunirá con el secretario general de Comisiones Obreras, Javier Pacheco, porque también considera que los sindicatos son un actor fundamental de la sociedad.

Además ha explicado que Societat Civil Catalana tiene previsto reunirse con el Presidente del Gobierno, y con los líderes del PSOE, Ciudadanos y Podemos. Ramos ha asegurado que la situación que se vive en Cataluña “no sólo es un conflicto entre catalanes, sino que también afecta al resto de España”, por lo que Societat Civil Catalana también ha puesto en marcha una ronda de contactos con los presidentes autonómicos.

De hecho, Ramos ha recordado que la entidad ya se reunió con Ximo Puig en enero y que está previsto que el próximo día 20 de este mes mantenga un encuentro con Susana Díaz en Sevilla.

Por otro lado, ha informado de que la entidad está preparando para este mes un acto en las ciudades de Girona y Lleida y también en Sant Adrià del Besós, que contará con la presencia del alcalde, en Badalona y en Santa Coloma de Gramenet y que en los próximos días la entidad informará sobre los detalles de los eventos.


Autor: Redacción


#catalunya


#catalunya


Whatsapp Descargar PDF Imprimir Enviar la nota a un amic Comentar




Comentaris (0)


La finalitat d'aquest servei és sumar valor a les notes i establir un contacte més fluid amb els nostres lectors. Els comentaris han acotar al tema de discussió. S'apreciarà la brevetat i claredat dels textos, i el bon ús del llenguatge: les males paraules i els insults no seran publicats


Comentaris a Facebook


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya

Canal motor
Farmacias

Radio en directo

Radio en directo (Deportivo)

Gastronomia I Classificats


Imatges del dia



Enlaces de interes

Opinió


alt - Jesús Domingo Martínez/GN

Jesús Domingo Martínez/GN

Les vendes d'antibiòtics

"Les vendes d'antibiòtics per a animals de producció cauen un 10% als Estats ...


alt - Àngel Canosa

Àngel Canosa - ERC Blanes

Àngel Canosa : “A Blanes, hem canviat d'alcalde, com si això fos el remei d'alguna cosa”

Qualsevol mena de valoració o encara d'apunt del qual ha estat l'any 2017 no la s&eac...


Agenda