GIRONANOTICIES.COM - Logo

El mitjà valent! Apostem per la llibertat d'expressió


Clima de Girona

31/10/2020


::



Notícies més llegides



Actualidad España


Cataluña

El IVA y la caída de publicidad ponen en peligro la viabilidad de TV3

Actualidad España  -  04/01/2018  -  16:08

Hacienda reclama 147 millones de euros a la cadena catalana, y su director habla de “maniobra para liquidarla”


TV3

TV3



Durante los últimos días, el director de TV3, Vicent Sanchís está concediendo entrevistas con un único objetivo: pedir ayuda económica para salvar la televisión catalana. Sanchís ha denunciado que por culpa del Ministerio de Hacienda y de su ministro, Cristóbal Montoro, “la viabilidad económica de TV3 está en peligro”. Según el director de la televisión autonómica, los expedientes tributarios de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA) podrían traducirse en una pérdida de 30 millones de euros en los ingresos del grupo durante el presente año. En total, según apuntan des de la CCMA, la deuda acumulada asciende hasta los 147 millones de euros, una cifra astronómica si tenemos en cuenta que se trata de una televisión autonómica.

Si bien es cierto que existe una “asfixia financiera” por parte del ministerio de Montoro, la realidad es que TV3 y por consecuencia, la CCMA ha sufrido una caída de los ingresos en publicidad. Una situación que coincide con el 1-O. En este sentido, Sanchís ha criticado aquellos que consideran que TV3 es una cadena independentista. “Si dices que somos gente peligrosa, al final hay empresas que se lo creen”, ha señalado en varias ocasiones el director de TV3. A falta de confirmación oficial, se habla de una caída del 10% de los ingresos en publicidad. Unas cifras que evidentemente preocupan a Vicent Sanchís.

Actualmente TV3 tiene un presupuesto anual cercano a los 300 millones de euros, aunque en los últimos tiempos, han visto como des de la misma Generalitat de Cataluña se reducía dicho presupuesto. Lo que realmente preocupa a los responsables de TV3 es que más de la mitad de los gastos (159 millones de euros) va destinado a pagar las nóminas del personal. Una situación que, inevitablemente, lleva a pensar que habrá recortes en personal y sobretodo, en la compra de programas de producción externa. Es el caso, según el mismo Sanchís, de programas tan emblemáticos como Polònia y APM!. A la espera de nuevos datos y de la constitución del Parlament de Cataluña, parece que el ‘procés’ también ha pasado factura a TV3.


Autor: Redacción


#tv3


#tv3


Whatsapp Descargar PDF Imprimir Enviar la nota a un amic Comentar



Comentaris (0)


La finalitat d'aquest servei és sumar valor a les notes i establir un contacte més fluid amb els nostres lectors. Els comentaris han acotar al tema de discussió. S'apreciarà la brevetat i claredat dels textos, i el bon ús del llenguatge: les males paraules i els insults no seran publicats


Comentaris a Facebook


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya

Canal motor
Farmacias

radio en directo Radio en directo

radio en directo Radio en directo (Deportivo)

Gastronomia I Classificats


Imatges del dia



Enlaces de interes

Opinió


alt - Carlos Matías

Carlos Matías

“Cableados” en “Madrit”, que es donde la batalla electoral de Cataluña se libra…

Y luego harán ojitos a los independentistas, pero la horda de Sánchez ha declarado la guerra elect...


alt - Jesús Domingo Martínez

Jesús Domingo Martínez /GN

El 30% dels béns exportats a l'abril van ser aliments i begudes

Cal destacar també que a l'abril les exportacions agroalimentàries van representar ni més ni meny...


Agenda



PATROCINADOS

Solicita los mejores préstamos con ASNEF en Matchbanker. Obtén de forma 100% online tus créditos con ASNEF y tendrás el dinero en tu cuenta hoy mismo.


Opiniones de Empresas en Cataluña