Notícies més llegides




Noticias 24hs


Turismo rural en Cataluña: bellezas naturales y apacible cultura local

Noticias 24hs  -  19/12/2017  -  17:39

El turismo se ha ido diversificando con el paso de los años, ofreciendo diferentes opciones a las personas. En España se ha puesto muy de moda el turismo rural, que consiste básicamente en visitar pequeñas localidades campestres o rústicas, una alternativa de bajo coste y que resulta bastante atractiva para los lugareños y extranjeros


Turismo Rural

Turismo Rural



El turismo rural es una modalidad del turismo de naturaleza o alternativo, y se la considera una opción ideal para aminorar el impacto que generan los desplazamientos masivos y la alteración de los ecosistemas por parte del turismo común. Surge además como una variante del ecoturismo y del turismo de aventura, pues también es respetuoso con el medio ambiente.

 Descubrir pequeños rincones escondidos, de eso trata el turismo de aventura. Quienes lo practican suelen visitar espacios rurales fuera del casco urbano: instalaciones como antiguas masías, caseríos y cortijos que ofrecen una tranquilidad y belleza inigualables.

 Muchos prefieren este tipo de actividades, debido a que se dejan atrás otros lugares sobre visitados y populares, como playas y otros sitios emblemáticos, para disfrutar unos días de descanso y relajación en un entorno tranquilo, así como conocer la apacible cultura local.

 Cataluña es una de las comunidades que cuentan con mayores localidades para practicar el turismo rural; de hecho, es la segunda. Sus pacíficas zonas resultan perfectas para quienes buscan un cambio de ambiente, lejos del bullicio de la ciudad y en alojamientos muy acogedores.

 Cataluña y sus lugares mágicos

 Un informe reciente ha revelado que las reservas para el turismo rural aumentaron un 5% durante el segundo semestre de este año. Asimismo, Cataluña se posiciona en el segundo lugar con más ofertas de casas rurales en España, con un 13,29%, y se alza con el 19,64% de las reservas.

 En Cataluña hay muchos pueblos con encanto para visitar. En ellos se puede observar todo tipo de bellezas, muy a lo vintage; una mezcla mágica de lo viejo con aires de frescura y encanto. Desde grandes torreones, murallas y calzadas empedradas hasta hermosas villas al borde del mar o en lo alto de la montaña. Los lugareños definen estas zonas rurales como tierras de grandes bellezas. De hecho, esta comunidad se posiciona como el destino más buscado para celebrar la temporada navideña en zonas rurales.

 Tal como reseñan los expertos de Somrurals, en Cataluña hay muchos rincones por descubrir. Uno de ellos es el Parque Natural de Poblet, un espacio natural protegido situado en las Montañas de Prades (en la cordillera prelitoral catalana), que cuenta con unas 2.460 hectáreas. Su lugar más emblemático es el monasterio de Santa María de Poblet.

 Por otro lado se encuentra Begur, con sus playas y pequeñas calas. Allí es posible disfrutar de sitios como el Castillo Begur, las casas indianas, las torres de defensa, la iglesia Sant Pere y el pueblo de Esclanyà. También conviene visitar la estación de esquí La Molina, en el Pirineo catalán.

 Las casas rurales en Cataluña abundan, no en vano se ubica como el segundo lugar en el país con la mayor cantidad de alojamientos de este tipo. En la web de somrurals.com destacan que el alquiler de una casa rural en Catalunya es solo el primer paso para vivir una experiencia rural completa. Es posible buscarlas por puntos de interés, desde rutas de senderismo, paisajes y lugares históricos, entre otros elementos. Se puede ampliar la información aquí: casa rural catalunya.

 Girona emblemática

 Alquilar una casa rural en Girona permitirá a los turistas visitar sitios emblemáticos como Tosa de Mar y la Costa Brava. Allí es posible caminar por el Castillo de Tosa de Mar, bañarse en las aguas de la Cala Paola o la Cala Futadera, o contemplar la Platja d'es Codolar.

 De Cataluña, Girona es el municipio que tiene mayor cantidad de alojamientos a disposición de los turistas. Esto se debe a que cuenta con los sitios más emblemáticos y hermosos de toda la región. Se pueden encontrar casas rurales en Girona situadas en La Garrocha, Pla de l'Estany, Bajo Ampurdán y en otras localidades a menos de 30 euros por noche, tanto para personas solas, como para parejas y grupos familiares. Se puede leer más aquí: casa rural girona.

 El turismo rural seguirá ganando seguidores a lo largo de los años, pues se trata de actividades muy enriquecedoras, tanto para la mente como para el espíritu, ya que se visitan lugares naturales, como playas, sitios históricos, se descubren maravillas arquitectónicas y todo esto rodeado de un ambiente de paz y tranquilidad.


Autor: Redacción


#turismorural


#turismo





Comentaris (0)


La finalitat d'aquest servei és sumar valor a les notes i establir un contacte més fluid amb els nostres lectors. Els comentaris han acotar al tema de discussió. S'apreciarà la brevetat i claredat dels textos, i el bon ús del llenguatge: les males paraules i els insults no seran publicats


Comentaris a Facebook


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya Bandera de Francia

Canal motor
Farmacias
Cronicas del congreso
Perpignan la Rayonnante
Tecnologia

radio en directo Radio en directo

radio en directo Radio en directo (Deportivo)

Gastronomia I Classificats


Imatges del dia



Enlaces de interes

Opinió


alt - Alejandro Fernández

Carles Enric

Alejandro y el momento histórico

El Partido Popular ha elegido a Alejandro Fernández como su candidato para las próximas elecciones...


alt - El presidente del PP de Cataluña, Alejandro Fernández

Carles Enric

PP y Ciudadanos deben ir juntos en las elecciones

El abandono del PSOE a sus votantes para mantener a Pedro Sánchez deja a su candidatura en una posi...