Notícies més llegides



Noticias 24hs


5 motivos por los que tu empresa necesita un abogado

Noticias 24hs  -  14/12/2017  -  22:03

Las tareas que desarrolla una empresa a menudo requieren de ayuda legal. Y no solo las grandes compañías




Desde que surge la idea de montar un negocio hasta que este se convierte en una empresa consolidada, se pasan por diversas etapas. Situaciones en las que a menudo no se sabe muy bien cómo actuar. Ni cuáles son las consecuencias que puede tener alguno de los pasos que se están dando.

Debido a que determinadas situaciones pueden tener cierta carga de carácter legal, es importante tener a mano a un profesional. Desde https://abogados.cat/ nos dan algunas razones por las que necesitarás contar con un abogado para tu empresa.

Revisar contratos con clientes y proveedores

Hay ocasiones en las que después de haber firmado un contrato, nos damos cuenta de que determinadas cláusulas nos pueden perjudicar. Pero ya es tarde, porque nuestra firma está en el acuerdo y nos hemos comprometido a cumplirlo. Otras veces surgen malos entendidos porque una de las partes interpretó de cierta manera algo que se dijo por teléfono o se envió por email.

Un abogado puede revisar estos acuerdos y darnos sus recomendaciones. También nos puede sugerir incluir o negociar determinadas cláusulas con las que protegernos o resolver conflictos lo más rápidamente posible en caso de que surjan.

Contratación de personal

Cuando una empresa crece, lo normal es buscar a alguien para que trabaje en ella. Hoy, los modelos de contratación son muy diversos, por lo que es importante tener claro cuál es el que nos conviene más. Un experto en legislación laboral nos permitirá hacer las contrataciones aprovechando las oportunidades que ofrece el sistema, así como saber en todo momento cuáles son los derechos y obligaciones que tenemos con nuestro personal. También ayuda a mantener la información relacionada con este tema lo más actualizada posible.

Reducir el número de impagos y morosos

La morosidad es uno de los principales problemas para las empresas. Especialmente en el caso de las pymes, que no cuentan con capital suficiente para afrontar la demora o el impago. No es raro el caso de que una pequeña empresa o un autónomo haya tenido que echar el cierre porque se han acumulado facturas de clientes morosos.

Un experto puede asesorar acerca de los pasos que deben darse para reducir los efectos de la morosidad. Detalles como entregar un presupuesto y que el cliente lo acepte, tener documentación de todas las operaciones o asegurarse de que la factura cumple con todas las condiciones legales se pueden consultar en apenas unos minutos con un abogado. Una inversión en tiempo que merece la pena, sobre todo para las cuentas de la empresa.

Contactar con otros expertos

A menudo, hay funciones que no le corresponden a un abogado, como hacer una reclamación al seguro o encontrar peritos judiciales que redacten un informe sobre determinado asunto. Sin embargo, al estar inmersos en este sistema, es más probable que ellos nos puedan recomendar o dirigir hacia el experto correspondiente, en lugar de estar dando vueltas y perdiendo un tiempo que no nos podemos permitir.

Evitar incidentes relacionados con el uso de datos

Las normas sobre protección de datos de carácter personal son cada vez más estrictas. Un tema delicado que por desconocimiento nos puede acarrear un problema en el futuro. Teniendo en cuenta que las multas por incumplir la ley pueden ir de unos cientos de euros a cientos de miles, no podemos dejar las cosas al azar. Un abogado siempre nos podrá aclarar cualquier duda que surja al respecto.

Son solo 5 de las razones por las que un abogado es necesario si tienes una empresa. Hay más, pero estas de por sí son suficientemente importantes como para planteárselo al menos.


Autor: Redacción


#abogados


#abogados





Comentaris (0)


La finalitat d'aquest servei és sumar valor a les notes i establir un contacte més fluid amb els nostres lectors. Els comentaris han acotar al tema de discussió. S'apreciarà la brevetat i claredat dels textos, i el bon ús del llenguatge: les males paraules i els insults no seran publicats


Comentaris a Facebook


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya Bandera de Francia

Canal motor
Farmacias
Cronicas del congreso
Perpignan la Rayonnante
Tecnologia

radio en directo Radio en directo

radio en directo Radio en directo (Deportivo)

Gastronomia I Classificats


Imatges del dia



Enlaces de interes

Opinió


alt - Alejandro Fernández

Carles Enric

Alejandro y el momento histórico

El Partido Popular ha elegido a Alejandro Fernández como su candidato para las próximas elecciones...


alt - El presidente del PP de Cataluña, Alejandro Fernández

Carles Enric

PP y Ciudadanos deben ir juntos en las elecciones

El abandono del PSOE a sus votantes para mantener a Pedro Sánchez deja a su candidatura en una posi...