Notícies més llegides




Catalunya


Barcelona

Rivera: “Tenemos la oportunidad de empezar una nueva etapa que respete a todos los catalanes”

Catalunya  -  29/10/2017  -  14:35

Arrimadas, antes de participar en la manifestación de SCC: “Es el momento de recuperar la autonomía y las instituciones que ha dinamitado Puigdemont”


Albert Rivera

Albert Rivera



“Tenemos la oportunidad de empezar una nueva etapa con una presidenta que respete a todos los catalanes y que se dé la mano con el resto de España”. Así lo ha dicho el presidente de Ciudadanos (Cs), Albert Rivera, antes de participar junto con la jefa de la Oposición en Cataluña y portavoz nacional, Inés Arrimadas, en la manifestación convocada por Sociedad Civil Catalana para demostrar que son muchos más “los catalanes que defendemos las leyes democráticas, la convivencia y la unión con el resto de españoles y Europa” que los que quieren separarnos.

“Pero no solo vamos a llenar las calles, también vamos a llenar las urnas”, ha asegurado Rivera, quien ha pedido a todos los catalanes que vayan “a votar en masa” en las elecciones del 21 de diciembre “para echar a Puigdemont y Junqueras y poner fin al proceso agotado y agotador que ha roto la sociedad y que ha hecho salir a las empresas” de Cataluña.

En declaraciones a los medios de comunicación, el presidente de la formación naranja ha abanderado el papel de Ciudadanos para conseguir poner las urnas en Cataluña, que considera “la única salida” para acabar con el desafío separatista. Por eso ha celebrado que “PP y PSOE hayan apoyado la convocatoria de elecciones y la aplicación de la Constitución”, como reclamaba Cs.

Por su parte, la jefa de la Oposición ha reivindicado “la convivencia” de todos los catalanes, después de que el ejecutivo de Puigdemont haya “dinamitado la autonomía y las instituciones” dando un “golpe a la democracia”.

“Es el momento de recuperarlas”, ha manifestado, por lo que también ha pedido ir a votar para que “todos los catalanes nos volvamos a dar la mano y caminemos juntos con España y Europa”. “Ganaremos nuestro futuro y volveremos a empezar una nueva etapa donde no sobre ningún catalán”, ha concluido.


Autor: Redacció


#barcelona


#barcelona #totssomcatalunya





Comentaris (0)


La finalitat d'aquest servei és sumar valor a les notes i establir un contacte més fluid amb els nostres lectors. Els comentaris han acotar al tema de discussió. S'apreciarà la brevetat i claredat dels textos, i el bon ús del llenguatge: les males paraules i els insults no seran publicats


Comentaris a Facebook


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya Bandera de Francia

Canal motor
Farmacias
Cronicas del congreso
Perpignan la Rayonnante
Tecnologia

radio en directo Radio en directo

radio en directo Radio en directo (Deportivo)

Gastronomia I Classificats


Imatges del dia



Enlaces de interes

Opinió


alt - Salvador Vergés / GN

Salvador Vergés

Girona necessita un bon Govern. Catalunya necessita lideratge

Un moment en què cal definir quin model de país volem per a Catalunya...


alt - Feijóo en la campaña del PP

Carles Enric

Feijóo, la duda andante

Aunque Feijóo podría ser un mejor gestor y político que su adversario, las dudas constantes le at...