GIRONANOTICIES.COM - Logo

El mitjà valent! Apostem per la llibertat d'expressió


Clima de Girona

23/11/2017


::



Notícies més llegides




Actualidad España


Oviedo

Rivera: “Pacté con Rajoy que apoyaríamos elecciones en enero a cambio de una salida democrática en Cataluña”

Actualidad España  -  20/10/2017  -  19:35

El Presidente de Ciudadanos se muestra satisfecho de que el Gobierno Central y el Partido Socialista, hayan rectificado y aceptado que el desafío a la democracia había que vencerlo aplicando la Constitución


Rivera atiende a los medios en Oviedo

Rivera atiende a los medios en Oviedo



El Presidente de Ciudadanos(Cs), Albert Rivera, ha confirmado hoy en Oviedo que el pasado miércoles pactó con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, su apoyo a unas elecciones anticipadas en Cataluña a cambio de una "salida democrática, que ni el PSOE ni el Gobierno acababan de ver".

"Estoy satisfecho de que el PSOE, que no quería el 155, incluso Pedro Sánchez, nos criticaba por pedirlo la semana pasada, y el Gobierno, que en esto ya llega tarde, hayan tenido que aceptar por fin que para vencer el desafío a la democracia había que aplicar la Constitución", ha señalado el Presidente de Cs.

Rivera ha indicado que habían pactado con el Gobierno que sería el propio Mariano Rajoy el que anunciaría el anticipo electoral para enero mañana sábado, pero que finalmente ha sido la socialista Carmen Calvo en una entrevista la que lo ha revelado.

"Desde aquí quiero hacer un llamamiento a todos los catalanes que no son separatistas para sumar fuerzas y quitar al señor Puigdemont con votos. En enero podemos ser más los que queremos la unión", ha proclamado el Presidente de la formación liberal.

Rivera ha descartado concurrir a esas elecciones autonómicas en una lista conjunta con otros partidos porque sería un error que haría perder votos." Lo importante es haber conseguido un compromiso político para que los que defendemos la ley nos demos la mano", ha indicado.

El Presidente de Cs también ha mostrado su agradecimiento a la UE y sus líderes, especialmente a Macron y Merkel. "Hay que agradecer a estos líderes europeos que hayan defendido de manera muy valiente la Constitución española, hablando incluso más que nuestro propio presidente del Gobierno", ha manifestado.


Autor: redacción


#rivera #rajoy


#rivera #catalunya


Whatsapp Descargar PDF Imprimir Enviar la nota a un amic Comentar







Comentaris (0)


La finalitat d'aquest servei és sumar valor a les notes i establir un contacte més fluid amb els nostres lectors. Els comentaris han acotar al tema de discussió. S'apreciarà la brevetat i claredat dels textos, i el bon ús del llenguatge: les males paraules i els insults no seran publicats


Comentaris a Facebook


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya

Canal motor
Farmacias

Radio en directo

Radio en directo (Deportivo)

Gastronomia I Classificats


Imatges del dia



Enlaces de interes

Opinió


alt - Jesús Domingo Martínez

Jesús Domingo Martínez/GN

Demanen que no es faci boicot als productes catalans

Agricultors espanyols demanen que no es faci boicot als productes catalans, especialment als agroali...


alt - ERC Blanes

ERC BLANES

ERC de Blanes saluda vehementment la República Catalana

Les setmanes que vindran seran decisives perquè la República que acaba de néixer faci camí ferm ...


Agenda