GIRONANOTICIES.COM - Logo

El mitjà valent! Apostem per la llibertat d'expressió


Clima de Girona

26/08/2019


::



Notícies més llegides


Política


Barcelona

El TSJC admite la querella de VOX contra Puigdemont y su Gobierno y contra la mesa del Parlament

Política  -  11/10/2017  -  19:25

El TSJC sigue deliberando la medida cautelarísima de detención de Puigdemont y su Gobierno solicitada ayer por VOX


Vox

Vox



El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) notifica a VOX que admite a trámite su querella contra Puigdemont y su Gobierno y contra la mesa del Parlamento autonómico que interpuso el pasado 6 de septiembre y acuerda la investigación de los posibles delitos cometidos por los querellados.
 
VOX presentó esta querella contra los miembros de la Mesa del Parlamento de Cataluña y contra el Gobierno de la Generalidad, una vez que se conoció que la citada Mesa firmó la admisión a trámite por la vía de urgencia de la Ley de referéndum, con la que se pretendía dar una apariencia de legalidad al golpe de Estado en Cataluña organizado para el pasado 1 de octubre. Los delitos por los que VOX interpuso la querella admitida ahora por el TSJC, son los de prevaricación, tipificado y penado en el  Art. 404 del código penal, usurpación de atribuciones y funciones, tipificado y penado en los Art. 402 y Art. 506 del código penal, desobediencia a la autoridad judicial, tipificado y penado en el Art. 410 del código penal, conspiración para cometer rebelión, tipificado y penado en el Art. 472 en relación con el Art. 473, ambos del código penal, sedición en grado de tentativa, tipificado y penado en el Art. 544  en relación con el Art. 545.1 y Art. 548, todos ellos del código penal, y de malversación de caudales públicos, tipificado y penado en el art. 432 del código penal.
 
El TSCJ también ha comunicado al partido que en este momento sigue deliberando la medida cautelarísima urgente de detención de Puigdemont y su Gobierno solicitada en el día ayer, 10 de octubre, por VOX ante la amenaza de la declaración unilateral de independencia de Puigdemont y su Gobierno, que finalmente se firmó en la tarde de ayer.
 
Javier Ortega, Secretario General de VOX, ha declarado a los medios que se encontraban en la puerta del TSJC que ”Confiamos en que la Sala de lo Penal acuerde la detención de los golpistas y su puesta a disposición judicial e ingreso en prisión incondicional y sin fianza, a la mayor brevedad posible, desposeyéndoles de todos sus cargos”.


Autor: Redacción


#vox


#vox #puigdemont #parlament


Whatsapp Descargar PDF Imprimir Enviar la nota a un amic Comentar




Comentaris (0)


La finalitat d'aquest servei és sumar valor a les notes i establir un contacte més fluid amb els nostres lectors. Els comentaris han acotar al tema de discussió. S'apreciarà la brevetat i claredat dels textos, i el bon ús del llenguatge: les males paraules i els insults no seran publicats


Comentaris a Facebook


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya

Canal motor
Farmacias

radio en directo Radio en directo

radio en directo Radio en directo (Deportivo)

Gastronomia I Classificats


Imatges del dia



Enlaces de interes

Opinió


alt - Jesús Domingo Martínez

Jesús Domingo Martínez/ GN

Sense natalitat

És per a això que demana, entre altres coses, una prestació universal per fill de 100 euros al me...


alt -

Carles Enric López/GN

El cobarde Puigdemont vuelve

Como explicaba el siempre interesante Albert Soler hubo una época donde era fácil ver a Puigdemont...


Agenda



PATROCINADOS

Con Matchbanker, solicita los mejores préstamos con ASNEF. Obtén tus créditos online con ASNEF 100% online y tendrás el dinero en tu cuenta hoy.