Notícies més llegides



Actualidad España


Badajoz

El director de la Policía inaugura mañana las exposiciones y actos programados para celebrar el Día de la Policía

Actualidad España  -  21/09/2017  -  17:04

Tras esta apertura, Germán López, el alcalde y la delegada del Gobierno visitarán las otras dos exposiciones programadas para conmemorar el Día de la Policía en la ciudad de Badajoz


Policia Nacional

Policia Nacional



El director general de la Policía, Germán López Iglesias, acompañado por el alcalde de la ciudad, Francisco Javier Fragoso, y de la delegada del Gobierno en Extremadura, Cristina Herrera, inaugurará mañana viernes a las 11:00 horas la “Exposición de Medios”, ubicada en la plaza Memoria de Menacho y en la que se mostrarán al ciudadano los distintos vehículos utilizados por la Policía a lo largo de su historia, así como los medios policiales empleados por unidades especiales como el GEO, Guías Caninos, Caballería, el GOIT y la Comisaría General de Extranjería y Fronteras. Asimismo, estará habilitada un área infantil, donde los niños de entre 6 y 12 años podrán participar en juegos interactivos.

Tras esta apertura, Germán López, el alcalde y la delegada del Gobierno visitarán las otras dos exposiciones programadas para conmemorar el Día de la Policía en la ciudad de Badajoz. Por un lado, la ubicada en el Museo del Carnaval de Badajoz, en la Plaza de la Libertad, que albergará una muestra de los “Museos de la Policía”, ofreciendo a los ciudadanos una visión de los medios utilizados por la Policía en su lucha contra la delincuencia y la investigación de delitos. Una muestra en la que se exhiben también los contenidos del Museo de la Policía, Telecomunicaciones y Sala 091, Subsuelo, Policía en el Transporte, UIP, TEDAX-NRBQ, GEO, Armamento y Policía Científica, entre otros. Seguidamente recorrerán la exposición “La victoria de la libertad: la Policía Nacional contra el terrorismo”, en el Palacio de Congresos Manuel Rojas. En este espacio se ofrecerá una visión de las cuatro áreas fundamentales en relación con el terrorismo y la Policía que, -bajo los títulos “Dignidad”, “Verdad”, “Justicia” y “Memoria”-. Esta exposición recogerá las actuaciones de las bandas terroristas como causantes de daños materiales y estragos; el trabajo policial contra el terrorismo; el apoyo social a las víctimas del terrorismo y el recuerdo a los policías fallecidos.

Estas tres exposiciones podrán ser visitadas hasta el día 28 de septiembre en horario de mañana y tarde, de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas (salvo el último día, cuyo horario será exclusivamente durante la mañana).

 

Exhibiciones operativas en la Plaza de Toros

 

Mañana viernes la Plaza de Toros de Badajoz acogerá la primera de las dos demostraciones operativas en las que participarán las Unidades de Caballería, Guías Caninos, TEDAX-NRBQ, Servicio de Medios Aéreos y la Escuela Nacional de Policía. El viernes será una exhibición dirigida a los colegios de la ciudad y el sábado 23  será una demostración abierta al público en general, ambas se iniciarán a las 11:00 horas.

 

“Ruta 091”: Carrera policial nocturna

 

El sábado 23, a las 21:30 horas, se celebrará la II Carrera Policial Nocturna “Ruta 091”, de 6 kilómetros de recorrido con salida y llegada en el Parque de Guadiana. “Ruta 091” es algo más que una carrera, es un evento deportivo que pretende acercar, desde el deporte, la Policía Nacional a todos los ciudadanos.  A través de un recorrido planificado para que pueda participar todo el mundo,  la “Ruta 091” cuenta a lo largo del mismo con la presencia visible de diferentes unidades operativas de la Policía Nacional que se convertirán en “balizas luminosas”, acompañando y animando a los corredores durante todo el trayecto de la carrera. La “Ruta 091”pretende reconocer y recordar la importancia de esas tres cifras como ejemplo de servicio público a nuestra sociedad, cuya creación se remonta a más de cinco décadas.

 

 


Autor: Redacción


#policia


#policia





Comentaris (0)


La finalitat d'aquest servei és sumar valor a les notes i establir un contacte més fluid amb els nostres lectors. Els comentaris han acotar al tema de discussió. S'apreciarà la brevetat i claredat dels textos, i el bon ús del llenguatge: les males paraules i els insults no seran publicats


Comentaris a Facebook


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya Bandera de Francia

Canal motor
Farmacias
Cronicas del congreso
Perpignan la Rayonnante
Tecnologia

radio en directo Radio en directo

radio en directo Radio en directo (Deportivo)

Gastronomia I Classificats


Imatges del dia



Enlaces de interes

Opinió


alt - Alejandro Fernández

Carles Enric

Alejandro y el momento histórico

El Partido Popular ha elegido a Alejandro Fernández como su candidato para las próximas elecciones...


alt - El presidente del PP de Cataluña, Alejandro Fernández

Carles Enric

PP y Ciudadanos deben ir juntos en las elecciones

El abandono del PSOE a sus votantes para mantener a Pedro Sánchez deja a su candidatura en una posi...